Los jubilados y pensionistas ya cuentan con otra asociación que defienda sus derechos

0
- Publicidad -

Presentación de la Asociación Nazarena de Jubilados y PensionistasDos Hermanas cuenta con una nueva asociación de jubilados y pensionistas que, aunque comenzó su legalización en el año 2014, ahora ha comenzado a darse más a conocer. Asociación Nazarena de Jubilados y Pensionistas es el nombre de esta nueva entidad que nace con la clara intención de defender los derechos de este colectivo.

En un manifiesto aprobado con motivo de su fundación, esta asociación considera que “los grandes perjudicados de la pérdida del bienestar social son las personas de la tercera edad, junto con los niños y personas discapacitadas”. Ellos, aseguran, “no escapamos a la feroz mano del neoliberalismo, viendo como nuestras pensiones se van quedando cada vez más mermadas, además de sufrir congelaciones o subiendo anualmente por debajo del IPC”.

La asociación lleva recogida unas 5.000 firmas sumándose a la petición de celebrar un referéndum del tema de las pensiones. Estas firmas se entregarán a la Coordinadora de Asociaciones de Pensionistas para que se entreguen en el Parlamento Andaluz.

- Publicidad -

Este tema centrará la primera de sus acciones, una charla-coloquio que tendrá lugar el próximo día 14, a las 19:00 horas, en la A.V. Cantely, impartida por Luis González, miembro del Consejo Confederal de CC.OO.

Sin descartar las actividades de ocio, esta nueva asociación surge con un tinte más reivindicativo, centrando sus actuaciones, además de en las pensiones, en el copago de los medicamentos, la pobreza energética o la ecología.

Junta directiva en funciones
Actualmente cuenta con una junta directiva en funciones, a la espera de celebrar un a asamblea constituyente, que está presidida por Manuel López-Cepero Pérez, como presidente; Mª Teresa Carrera Solano, vicepresidente; José Luis Limia Valle, secretario; Antonio Morillas Rodríguez, tesorero; y los vocales: Carlos Jesús Benítez Saurel y Mª del Carmen Pulido.

Aunque la idea es que la asociación tenga un sentido unitario, no quieren depender de partidos políticos o sindicatos, pero sí están abiertos a alianzas con todas aquellas entidades que defiendan sus intereses. De entrada, aseguran, se van a nutrir de las asociaciones vecinales, que son las que aglutinan al mayor número de jubilados y pensionistas, además de estar abierto a simpatizantes y colaboradores.

Las personas interesadas en sumarse a esta nueva iniciativa pueden llamar a los teléfonos 649 676 536 (Manolo) ó 609 124 629 (José Luis).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!