El CEIP Valme Coronada se vuelca para ayudar a Samuel

0
- Publicidad -

El Colegio Valme Coronada colabora con Samuel en su Síndrome de WolframEl claustro de profesorado del CEIP Valme Coronada ha decidido involucrarse en la campaña de ayuda a su antiguo alumno, Samuel Cotán López, un niño de 12 años padece la grave enfermedad degenerativa Síndrome de Wolfran, que han ido viviendo en el centro durante toda la etapa educativa del menor. Empezó con una diabetes insípida, después apareció la taquicardia supra ventricular y que ahora se acentúa con la atrofia óptica (ceguera) y otras patologías que le saldrán en la segunda y tercera década de su vida.

Esta enfermedad en principio no tiene cura pero con un tratamiento no disponible en España se podrían frenar las patologías y tener una calidad de vida. Es un proceso largo y costoso por ello la comunidad educativa del colegio va a poner en marcha una serie de iniciativas para colaborar con la causa.

 El alumnado en horario de recreo tiene un taller de pulseras para ayudar a la familia para su posterior venta y ya se ha donado 1.000 euros, el importe íntegro de la venta de papeletas de una cesta de navidad que donó el AMPA Federico Mayo.

- Publicidad -

Además, dentro del proyecto solidario Todos con Samuel, el día 22, a las 19:30 horas, tendrá lugar un Concierto de Villancicos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, en la que cantará el coro escolar junto con la colaboración de antiguos alumnos del centro y la trilogía de cuerda La Lira de Orfeo.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes, día 12, en la Secretaría del centro  o a través del AMPA y tendrá un coste de 3 euros.

Asímismo, el día 3 de enero, a la 16:00 horas, se ha programado un Clinic Deportivo de cuatro horas sobre entrenamiento de porteros,  en el Estadio Manuel Utrilla. Su coste será de 20 euros y estará impartido por el entrenador Dani Cadenas, titular de la máxima titulación de Europa por la R.F.E.F. y por la UEFA. Acudirán profesionales del fútbol de los equipos del Sevilla F.C, Recreativo de Huelva  y Real Betis Balompié,  entre otros,   la inscripción la podréis realizar en la página web www.danicadena.es, hasta el próximo día 26.

El acceso a las instalaciones será de 1 euros y se sortearán diverso material deportivo, como balones y camisetas firmadas por jugadores de los diferentes club. Se jugará un partido amistoso entre los participantes en el clinic y amigos de Samuel. 

Además, la familia dispone de un número de cuenta, en el que hacer donaciones, en el número ES 36 2100 7254 0721 0045 2604

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!