La Almona acoge esta tarde la presentación del nuevo libro de La Plazoleta de Valme

0
- Publicidad -

Alberto Millán González autor libro Parque de la AlqueríaLa Asociación Cultural La Plazoleta de Valme presentará esta tarde de miércoles, día 7, a las 20:00 horas, la obra ganadora del concurso de creación literaria e histórica, que este año ha celebrado su segunda edición.

El autor, Alberto Millán  González Herce, dará a conocer su trabajo titulado La Alquería. El parque romántico de Dos Hermanas, con el que obtuvo la distinción del jurado de este certamen.

El libro del nazareno Alberto Millán recoge la historia de La Alquería, haciendo un recorrido muy ameno y divulgativo desde su creación y actual estado. Concretamente, conforman el parque municipal las huertas de Ybarra y la Alquería (propiedad de don José Lamarque y Antonia Díaz), que datan del siglo XIX.

- Publicidad -

Además, la obra realiza un completo estudio acerca del valor de los jardines y botánica que se encuentran en la Alquería, los cuales constituyen un hito en nuestra cultura, pues trasladan la idea europea de jardín romántico y pintoresco al modelo andaluz, de corte romántico, y anticipo del posterior movimiento regionalista.

Se trata La Alquería. El parque romántico de Dos Hermanas, del vigésimo segundo libro que publica La Plazoleta desde que De Valme. Dos Hermanas, un pueblo y su Virgen viera la luz en el año 2005.

La tercera edición del concursode creación literaria e histórica La Plazoleta de Valme continúa con el plazo de recogida de originales, que se prolongará hasta el día 30 de abril de 2017. Pueden participar tanto autores de Dos Hermanas (con cualquier tema y modalidad) y autores que no residan en la localidad, siempre que su obra tenga alguna vinculación con Dos Hermanas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!