Los bomberos estrenan una nueva bomba nodriza pesada

0
- Publicidad -

Presentación de la nueva bomba nodriza pesada de los bomberosEl Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue adelante con el proceso de renovación de la flota y material del Servicio de Extinción de Incendios, desde que hace dos años decidiera funcionar en solitario fuera del convenio con la Diputación Provincial de Sevilla.

Si el pasado año se adquirió una bomba urbana pesada, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana acaba de presentar una bomba nodriza urbana. Un camión diferente, según el delegado Antonio Morán, que se carecteriza por contar con un depósito con capacidad para 7 mil litros de agua, además de otros compartimentos y herramientas.

El parque de bomberos, según ha explicado el delegado, ya contaba con un camión de estas caracterídticas, del convenio de Diputación, pero que contaba con 30 años de antigüedad y se hacía necesaria una renovación.

- Publicidad -

Para ello, el vehículo se ha adquirido a través de la Plataforma de Contratación del Estado, con la que el consistorio adquiere sus vehículos industriales, beneficiándose, según Morán, “de mejores precios, así como de mayor flexibilidad y menos burocracia” para su compra.

El camión ha sido fabricado en la empresa sevillana Iturri, apostando por un material exclusivo y más resistente, y que lo equiparan, por su capacidad, según Jorge Carrillo, comercial de la firma, “con vehículos similares de ciudades como Madrid, Bilbao o Sevilla”. Su vida útil se estima que sea de 25 años y su presupuesto de 224 mil euros.

El siguiente paso en este plan de renovación, será la adquisición de un vehículo de servicios varios para el año próximo.

{xtypo_rounded3}Primeros bocetos del nuevo parque
El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana ha aprovechado para aclarar que los técnicos municipales ya trabajan en los primeros bocetos del nuevo parque de bomberos. “Una prioridad para este equipo de gobierno” y cuyo proyecto ya va muy avanzado”.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!