La autopista AP-4 dejará de ser de pago a partir de 2019

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autopista de peaje AP-4 cádizEl Ministerio de Fomento  ha anunciado que no ampliará los plazos de concesión de la explotación de autopistas de peaje por parte de empresas privadas que vencen entre 2018 y 2021. En ese momento, ha asegurado,  pasarána manos del Estado para decidir lamejor forma de explotarlas.  

El ministro Íñigo de la Serna así lo explicó en el Congreso, aunque sin dejar muy claro si la eliminación del peaje iba a ser la solución definitiva. Esto supuso que  los diputados por Cádiz Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Alfonso Candón fuesen quienes confirmasen que esta autopista dejará de ser de pago una vez finalice la concesión.

No obstante, la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer bonificaciones al peaje de la AP-4 mientras vence el plazo de la concesión del mismo. La iniciativa salió adelante a través de una enmienda transacional que firmaron los grupos parlamentarios de PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y ERC y el Grupo Mixto y obtuvo 21 votos a favor; mientras que el PP se abstuvo en la votación de esta proposición no de ley que también reclama que se inste al Ejecutivo a la realización de las obras necesarias para el desdoble de la carretera A-4.

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La iniciativa tenía como origen una proposición no de ley del PSOE que reclamaba el desdoblamiento de la A-4 en el tramo Los Palacios -Jerez de la Frontera, anticipar la liberalización definitiva de la AP-4 en el tramo Dos Hermanas-Jerez de la Frontera, acelerar las obras de desdoblamiento de la A-4 entre Dos Hermanas-Los Palacios y que los próximos presupuestos contengan cantidades suficientes para el tramo Los Palacios-Jerez de la Frontera.

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