Emasesa formaliza el crédito para la construcción del nuevo tanque de tormenta

0
- Publicidad -

Nuevo tanque de tormenta y colector para Dos HermanasLa Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha formalizado un préstamo con CaixaBank por 175 millones de euros, de los que un total de 58.550.000 euros se destinarán a inversiones para reducir el impacto de las inundaciones, como el nuevo tanque de tormentas en Dos Hermanas.

La firma del documento ha sido realizada por el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y el director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, ante la presencia de los alcaldes de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y Sevilla, Juan Espadas.

Las primeras obras en ejecutarse serán las del tanque de tormentas de la calle Miguel Fleta en Dos Hermanas, con un presupuesto de 16,2 millones, y la del de Kansas City, cuya licitación arrancará entre enero y febrero de 2017, con una inversión de 16 millones. Estando previsto dos tanques más en Sevilla, en el entorno de Miraflores y el campo de la Feria.

- Publicidad -

En cuanto a las actuaciones en Dos Hermanas, Toscano ha explicado que se trata de la tercera vez que se ejecutan obras para acabar con las inundaciones, una tercera actuación que espera que sea la última. Ahora, se construirá un «inmenso» tanque de tormentas en el centro de la ciudad, de 35.000 metros cúbicos y con un plazo de ejecución de 21 meses. Además, el primer edil nazareno ha señalado que se creará una nueva cuenca de evacuación, ya que actualmente todo el agua recogida desembocaría en el mismo arroyo. 

Asímismo se prevé la construcción de grandes colectores en la avenida de la Libertad de Dos Hermanas, que supone una primera fase de 1,5 millones y plazo de nueve meses y una segunda fase por un montante de cuatro millones, con diez meses de ejecución.

Jaime Palop ha explicado que este préstamo se ha firmado tras la resolución de la Junta de Andalucía que permite la petición de créditos para obras encaminadas a reducir el impacto de las inundaciones. Se pagará hasta 2028 con cargo al canon de mejora, un impuesto finalista que se repercute en la factura del agua, aunque Palop ha asegurado que esto «no supondrá un aumento de la tarifa» para los ciudadanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!