Los adultos de El Palmarillo trabajan en clase la violencia de género

0
- Publicidad -

Actividades del CEPER El Palmarillo por el Día contra la Violencia hacia la MujerEl Centro de Educación Permanente El Palmarillo se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer con una serie de actividades entre su alumnado. Desde el centro se considera que es fundamental concienciar al alumnado sobre este tema y se da la circunstancia de que en este centro estas actividades son muy enriquecedoras ya que las experiencias del alumnado mayor motiva al alumnado más joven y potencia las reflexiones que pretendemos provocar en ellos y ellas.

Para conmemorar este día se ha colocado una pancarta en la fachada del centro, en la Avda. Cristóbal Colón y se han entregado unas tarjetas con la indicación «crea tu pulsera contra la violencia de género», en las que cada persona ha escrito un lema y también las han repartido entre otras personas.

Además, se ha proyectado el cortometraje Silencios, de Jesús Méndez Cestero, protagonizado por Marisa Paredes, con su correspondiente debate posterior. Además, en los grupos de niveles más avanzados se ha realizado una redacción con sus reflexiones.

- Publicidad -

En el marco del programa de Creatividad Literaria se ha realizado otra actividad en la que el alumnado de formación más básica ha seleccionado fotografías relacionadas con el tema y ha escrito su correspondiente pie de foto. Con ellas se han realizado unos murales que están expuestos y se subirán al blog del centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!