Un taller para que el alumnado aprenda los valores fundamentales de la Constitución

0
- Publicidad -

Actividad para conmemorar el Día de la Constitución por la Delegación de Igualdad y EducaciónLa Concejalía de Igualdad y Educación, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, enmarcado en los Programas Educativos, comenzó ayer martes una serie de representaciones teatrales tituladas Viaje a los Valores, dirigido al alumnado de 2º Ciclo de Educación Primaria.

El objetivo general que se persigue con esta propuesta es que el alumnado participante tome conciencia de los valores fundamentales de la Constitución y su aplicación práctica a algunas situaciones.

La metodología que se utilizará será activa y participativa. Partiendo de las características, experiencias y nivel de conocimiento previo del alumnado, se intentará que sea motivadora, posibilitando situaciones de aprendizaje centrada en el interés del grupo participante.

- Publicidad -

Actividad para conmemorar el Día de la Constitución por la Delegación de Igualdad y Educación

La actividad se ha iniciado en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y proseguirá en el teatro municipal.

Contenidos que se abordarán
Con esta actividad se abordará la Constitución como producto del consenso de distintos partidos políticos para establecer un marco jurídico que garantice la convivencia democrática y los derechos humanos. Conocerán que la primera Constitución que se hizo en España fue la de 1812, La Pepa, y que se redactó en San Fernando y Cádiz, con 384 artículos, de los cuales se repasarán algunos de ellos.
Con proyección de imágenes se hace un recorrido histórico de los cambios sufrido por la Constitución de 1812 hasta nuestra época. Se incidirá en que no puede haber discriminaciones por las diferencias de las personas; aprenderán a establecer la necesidad de la colaboración; y se incide en lo que supuso La Pepa para la consecución de derechos y deberes para toda la ciudadanía por igual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!