En marcha la organización de una gala para enfermos de hipertensión pulmonar

0
- Publicidad -

Organizadores de una gala a beneficio de las personas enfermas de hipertensión pulmonarEn Dos Hermanas se está gestando la organización de una gala benéfica para ayudar a las personas afectadas con hipertensión pulmonar, que en este municipio cuenta con algunos casos conocidos, como el de Salvador Calderón y su hija Marta.

La idea parte de la vicepresidenta de la delegación en Sevilla de la Federación de Asociaciones de Movimientos Artísticos, Encarna Espínola Ortega, e integrante de la asociación de artistas multidisciplinares nazarena, ArtDH, tras organizarse en Cantillana una gala similar para ayudar a una niña del municipio, a través de esta federación.

Aunque aún no hay una fecha cerrada, la gala tendrá lugar a finales del mes de mayo o principios del mes de junio, barajándose el auditorio o la caseta municipal como escenarios para este evento, que congregará a artistas o actuaciones de diferentes disciplinas.

- Publicidad -

Todo lo que se recaude con este evento irá destinado para el Proyecto Empathy que la Fundación Nacional contra la Hipertensión Pulmonar está poniendo en marcha con nueve líneas de investigación para encontrar nuevas vías de detección o nuevos tratamientos para paliar los efectos de una enfermedad rara, incapacitante y mortal, que hasta la fecha no tiene cura. El coste de este proyecto es de dos millones de euros, contando con la implicación de cuatro hospitales de Madrid y Barcelona.

Los principales síntomas que presentan las personas afectadas de hipertensión pulmonar, que consiste en un cerramiento progresivo de las arterias, son el cansancio y los problemas respiratorios. El único tratamiento que pueden tomar sus afectados son vasos respiratorios para aliviarles en esta obstrucción de sus arterias. Llegándose, en ocasiones, por cansancio extremo, a episodios de síncope.

Además, la idea de esta gala es dar a conocer una enfermedad desconocida para el público en general, ya que se suele camuflar con el asma y no se sabe que es una enfermedad degenerativa.

Abierto a colaboraciones
Todos aquellos artistas que quieran poner su granito de arena con esta buena causa, así como las empresas que quieran patrocinar el evento, pueden ponerse en contacto con este movimiento artístico, llamando al 606 15 91 13 (Nani) o escribir a lafama doshermanas@gmail.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!