El PP llevará a pleno iniciar los estudios para desdoblar la Carretera Vieja

0
- Publicidad -

PP solicita el desdoble de la antigua carretera de BellavistaEl grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas llevará al pleno ordinario de este viernes, día 18m el desdoble de la carretera A-8032, que comunica con Bellavista. Una reivindicación histórica del PP, que ya la llevó al Parlamento Andaluz, donde presentó una Propuesta No de Ley.

Una carretera prioritaria, para los populares, que “no reúne las características propias de la circulación que soporta y que no está preparada para absorber un tráfico intenso que soporta”, se asegura.

Durante años los populares han venido criticando el estado de esta carretera en la que “ni el trazado, ni la sección, ni la señalización, son las más adecuadas”. Por ello, consideran necesario retomar “un proyecto más abandonado por la Junta de Andalucía, que tiene a nuestra ciudad en el olvido, castigándola presupuesto tras presupuesto”, se afirma.

- Publicidad -

Para el PP es necesario el desdoble y la adecuación de la carretera a esa nueva densidad de tráfico y a ese crecimiento urbanístico demográfico que ha experimentado. Con el añadido del exceso de tráfico que supone la presencia en esta vía del edificio de exámenes de la Dirección General de Tráfico.

Lo que el PP pide es que se inicien los estudios para que, de la forma más conveniente, se pueda llegar incluso a su desdoble, sin la necesidad de que éste sea completo, puesto que debido a la complejidad del diseño, seguramente hay tramos en los que no sería posible el mismo, pero sí alguna bifurcación o desviación de las que hoy se carece.

Para ello, se exigirá en pleno el compromiso de instar a la Junta de Andalucía a que se inicien esos estudios para que, de la forma más conveniente, se pueda llegar al desdoble de la A-8032, así como que se lleven a cabo obras de mejora y ampliación de la carretera.

En otro orden de cosas, los populares volverán a preguntar por la situación de la residencia Dolorcita de la Huerta, que sigue siendo una prioridad y una necesidad, y que acumula ya demasiados años de espera.

La situación procesal de la promoción BPO 6 también será objeto de pregunta por el PP de Dos Hermanas, que espera respuestas definitivas a un proceso que se está demorando demasiado en el tiempo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!