El incendio de la fábrica de Ybarra se originó por causas fortuitas

0
- Publicidad -

Incendio en la fábrica YbarraLa juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas ha decidido archivar la investigación abierta en torno al incendio declarado el pasado día 16 de julio en la fábrica de  Ybarra, después de que se haya concluido que el fuego se originó por causas fortuitas.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la juez ha archivado la investigación tras recibir el informe pericial, en el que se indica que el incendio se debió a causas fortuitas tales como altas temperaturas, fuertes rachas de viento y la presencia de materiales almacenados que sirvieron como combustible del fuego.

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas decidió incoar diligencias previas sobre el referido incendio para aclarar, entre otros extremos, la causa que lo provocó. Fue sobre las 15:18 horas del citado día cuando el servicio de Emergencias 112 recibió más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en dicha factoría junto a la carretera SE-3205.

- Publicidad -

El fuego, inicialmente, obligó a cortar dicha carretera y a desalojar en prevención a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica de aceite. Además, el Ayuntamiento nazareno activó a las 18:50 horas del día de los hechos el Plan de emergencia municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!