El Ayuntamiento propone a Diputación y Sevilla convenios de colaboración específicos en materia de bomberos

0
- Publicidad -

Nuevos trajes de intervención de los bomberosLa Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha comunicado a la Diputación Provincial de Sevilla, tras su paso por junta de gobierno, la intención de de no formar parte delConsorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, al que se esté dando forma.

Según el delegado, Antonio Morán. “este ayuntamiento ya formó parte de un convenio entre los años 2006 y 2014, en los que estábamos supeditado a las órdenes y medios de Diputación, pero sin muy buenos resultados”. Por ello, desde el año 2015, prosigue, “funcionamos de manera autónoma a través de la Asociación Empresarial de Seguros, UNESPA, con la que recibimos el triple de fondos que anteriormente”.

La idea es que se puedan formalizar estos convenios a comienzo de 2017.

- Publicidad -

Lo que ahora se propone, comenta el delegado, “tiene unas condiciones similares” y de ahí su negativa a sumarse a este consorcio. Como alternativa, apunta Morán, se ha manifestado a Diputación la necesidad de proceder a la firma de un convenio específico de colaboración y auxilio en materia de Prevención y Extinción de Incendio y Salvamento para los supuestos siniestros de gran envergadura que se produzcan en el ámbito territorial de actuación de cada administración.

Un convenio que no sería necesario, al amparo de la Ley de Emergencias de Andalucía, pero que daría formalidad al asunto, a través de un documento simbólico, que, según Morán, también se quiere firmar con el Ayuntamiento de Sevilla. Y es que su parque de la zona sur se ubica en las Tres Mil Viviendas, muy cercano a la barriada de Montequinto, para reforzar esta zona.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!