El Programa Senderismo Joven sube el domingo al Pico del Algibe

0
- Publicidad -

Rutas del programa Senderismo JovenEl programa de Senderismo Joven, organizado por el programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, con la colaboración del C.D. Anda Ya, ha programado para el próximo día 13 una nueva ruta, en esta ocasión, al Pico del Aljibe. Una rita circular, de 14 kilómetros, en pleno parque natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz.

Discurre inicialmente por un alcornocal de imponentes ejemplares centenarios, y, después, por un quejigal que, en invierno, se embellece con arroyos cargados de agua y numerosos helechos. A medida que asciende, las condiciones climatológicas se vuelven más duras comenzando a dominar una formación vegetal más propia de estas adversas condiciones, la herriza, matorral más bajo y achaparrado de jaras y robledilla.

En la cumbre aparece lo que se conoce como la Pilita de la Reina, la cual se supone que fue excavada en la arenisca a principios de la Edad Media, y sobre la que cuenta la tradición que la reina Isabel la Católica, supervisando el desarrollo de la reconquista por estas latitudes, aprovechó un alto en el camino para darse un baño en dicha pila.

- Publicidad -

La salida será a las 8:00 horas desde el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y a las 8:30 desde la Plaza del Arenal, incluyendo la excursión el desplazamiento, la ruta organizada y los monitores.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono  655 586 327, escribir a dhdivertidasenderismo@gmail.com o entrar en el perfil de Facebook (ANDAYA SENDERISMO SEVILLA).

Para hacer la ruta, desde la organización se recomiendo tener un calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa y sujete el tobillo.Igualmente la ropa debe ser adecuada, cómoda y que permita bien el movimiento, además de ir preparados con algo de abrigo por si sorprende un cambio de tiempo.

Se debe llevar mucha agua o bebidas isotónicas. En cuanto a la alimentación, se recomienda siempre que se coma algo ligero durante la marcha, además de haber consumido alimentos ricos en azúcares y energía antes de salir. Se recomienda llevar frutos secos, barritas energéticas, pequeños bocatas, fruta o galletas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!