El desdoble de la carretera de Alcalá para febrero de 2018

0
- Publicidad -

El Consejero de Fomento, Felipe López, en una visita al tranvía de AlcaláLas obras de duplicación de la carretera convencional A-392, en su tramo interurbano entre los municipios de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas se reanudaron el pasado mes de julio y se encuentran actualmente a un 35,5 por ciento de su ejecución.

Así lo ha confirmado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en una visita a Alcalá, asegurando que esta acrtuación, con una inversión de 28,66 millones y una generación de 237 empleo, está previsto que finalicen en febrero de 2018. Los recursos para ello están garantizados, pues en los presupuestos de 2017 se han consignado un total de 12,23 millones.

Seis glorietas en su tramo
El tramo de la A-392 que es objeto de duplicación cuenta con una longitud de siete kilómetros, y tiene su inicio en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, próximo a una glorieta diseñada para conectar con distintos ramales de la trama viaria junto a una estación de servicio. El final se localiza en la glorieta de unión con la ronda exterior de Dos Hermanas.

- Publicidad -

La obra se ha dividido en seis subtramos, separados entre sí por seis glorietas de distinto diámetro en función del número de conexiones y tráfico previsto. Con el desdoblamiento, la carretera contará con dos calzadas de dos carriles por sentido, y con una mediana ajardinada de dos dos metros de anchura.

Esta actuación favorecerá la movilidad de más de 200 mil habitantes.

{xtypo_rounded3}Trabajos en curso
Los trabajos en curso consisten en el extendido de la capa de zahorra artificial entre el inicio del trazado y el enlace con la A-376, así como en la modificación de las líneas eléctricas existentes a lo largo de toda la traza. También se está abordando la adecuación del drenaje longitudinal, y en breve se comenzará con el extendido de las mezclas bituminosas en caliente en aquellos tramos que dispongan ya de la capa de zahorra artificial.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!