El flamenco como filosofía de una vida en valores para jóvenes de la zona sur

0
- Publicidad -

Presentación del taller de valores y flamenco en la zona sur Juan Antonio VilchesLa Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha apostado por el flamenco para la transmisión de valores entre la población joven de la zona sur de la ciudad de Dos Hermanas. Para ello va a poner en marcha una experiencia piloto en la A.V. Los Montecillos, a través del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida.

Taller de valores a través del flamenco es el nombre de esta iniciativa que, según el delegado Juan Antonio Vilches, “será la primera vez que relacione Dos Hermanas Divertida y el movimiento vecinal a través del flamenco”.

Aunque están por definir algunos aspectos, este taller irá destinado en principio a gente joven, menor de 17 años, a los que se iniciará en los fundamentos, palos e instrumentos del flamenco, además de practicar con el cante y el baile, transmitiéndoles, a su vez, una serie de valores que les sean de utilidad en su día a día.

- Publicidad -

El bailaor José Antonio Galván será el monitor encargado de este taller, cuyo cometido, asegura, “es que aprendan y disfruten juntos con el flamenco, que no sólo es cantar y bailar, sino que es una forma de vida”.

La iniciativa contará con el apoyo de la peña flamenca Juan Talega, en su línea de trabajo o filosofía, ya que, según su presidente, Juan de la Quintana, “los principios de esta peña son la difusión del flamenco y colaborar con aquellas personas que más lo necesitan”.

Aquellas personas jóvenes que estén interesadas en formar parte de este taller pueden obtener más información del mismo en la oficina municipal de la Zona Sur, encargada de su coordinación. El taller se pondrá en marcha una vez se conforme un grupo de unas 15 personas.

Además, si existe demanda en otros puntos de la ciudad, desde la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, no se descarta la extensión de este taller. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!