Comienza la construcción de las primeras promociones de viviendas privadas de Entrenúcleos

0
- Publicidad -

Puesta en marcha de las primeras promociones urbanísticas de Selecta EntrenúcleosLos grupos inmobiliarios Anida(BBVA) e Insur han consolidado la primera parte de Desarrollos Metropolitanos del Sur con la puesta en marcha de Selecta Entrenúcleos. Este proyecto contempla inicialmente la construcción de dos promociones, Selecta Rodas, con 54 viviendas unifamiliares, y Selecta Arquímedes, con 116 viviendas plurifamiliares, en la zona de expansión de Dos Hermanas.

Hoy jueves se ha procedido a la inauguración de la oficina de comercialización y piso piloto de este proyecto urbanístico, así como a la colocación de la primera piedra de las viviendas unifamiliares, dándose de este forma el pistoletazo de salida a las obras de esta promoción. Mientras que la de las viviendas plurifamiliares lo hará en el mes de diciembre.

Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur, ha definido Selecta Entrenúcleos, como “el mayor y mejor proyecto del sur de España e, incluso, del sur de Europa”. Un proyecto ambicioso para el desarrollo en 300 mil metros cuadrados de 2.500 viviendas por etapas, que supongan la construcción “de una ciudad moderna, avanzada y sostenible, que se presenta como la mejor opción de futuro”.

- Publicidad -

Con esta iniciativa según Pumar, “se recupera la actividad promotora y constructora, además de beneficiar el tejido productivo de su entorno”.

Por su parte Agustín Vidal-Aragón, director de BBVA Real Estate, aseguró que “si estamos hoy aquí ha sido por una idea local del alcalde, Francisco Toscano, sin el que este proyecto hubiese sido imposible”.  Él, Toscano, destacó de este desarrollo urbanístico el que “será un espacio para complementar la aglomeración urbana de Sevilla”, como un núcleo de referencia entre ambos municipios y que “nace con la visión generosa de lo que debe ser el urbanismo”.

El alcalde quiso destacar que el proyecto urbanístico de Entrenúcleos ha sobrevivido a los años de crisis porque “supimos sacarlo de la especulación del suelo en sus orígenes y porque presionamos para que uno de los grandes bancos de España, como el BBVA, estuviera detrás”. Gracias a su implicación, prosigue, “estamos hoy aquí”.

Ahora, Selecta Entrenúcleos, tras poner en marcha más de mil viviendas con algún régimen  de protección, será, según Toscano, “el primer proyecto que se pone en marcha de índole completamente privada para la construcción de viviendas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!