Comienza el curso del 25 aniversario de la Universidad Popular

0
- Publicidad -

La Universidad Popular edita su revista anuario antes del arranque del nuevo curso #DosHermanas #AulasEl lunes, día 3, comienza un nuevo curso en la Universidad Popular de Dos Hermanas. Hasta la fecha lo hará con unas 1.500 solicitudes recibidas para formar de este ciclo formativo bajo el lema de Continua el Viaje.

Será un curso muy especial para la universidad, ya que se conmemora su 25 aniversario y durante el mismo hay intención tanto desde la dirección del centro, como desde la propia Delegación de Igualdad y Educación que la sustenta, de organizar algunas actividades.

Entre ellas, la delegada Mª Antonia Naharro ya dio recientemente algunas pinceladas, como la celebración de seminarios y talleres, así como un concurso literario popular. Además se está preparando una memoria histórica sobre este primer cuarto de siglo de la Universidad Popular.

- Publicidad -

Coincidiendo con el arranque del nuevo curso 2016-17 la delegación ha editado se revista anual con la memoria del último curso, así como con testimonios de profesores y alumnos. El documento también incluye la normativa de la Universidad Popular, textos tanto de la delegada de Educación, como de la directora del centro, Mª Carmen Muñoz Díaz y de la presidenta de la Federación de Universidades Populares, Monica Calurano Vellarino. Así como una semblanza sobre la vida de la maestra Dolores Velasco.

Memoria curso 2015-16
Según este anuario, el 72 por ciento del alumnado que se forma en la Universidad Popular son mujeres y el 28 por ciento restante, hombres. De las 1.945 personas que se formaron el pasado curso, 833 los hicieron en el Aula de Idiomas, 419 en el Aula Artística,  404 en la Formativa Ocupacional y 289 en la Formativa Educacional.

En el caso del Aula de Idiomas, el inglés fue el idioma más demandado en el último curso, con 643 alumnos y alumnas, mientras que 64 optaron por el francés, 32 por el alemán y 28 por el chino. Formándose en lengua de signos unas 66 personas.

En el Aula Formativa Educacional, 93 personas recibieron formación en Informática y 99 en Acceso a Ciclos. Mientras que en la Artística, los curos de pintura al óleo y restauración de muebles fueron los más demandados con 143 y 107 alumnos y alumnas, respectivamente.

El módulo de corte de confección, con 144 personas, fue el más numeroso del Aula Formativa Ocupacional, seguido por los de Peluquería, Estética y Patchwork.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!