Fallece Sor Presentación, Hija de la Caridad e Hija Predilecta de Dos Hermanas

0
- Publicidad -

sor presentación tobarEn la madrugada de hoy viernes, día 30 de septiembre, ha fallecido a los 97 años de edad, Sor Presentación Tobar Tobar, religiosa que ha dedicado toda su vida a la enseñanza y el trabajo por el prójimo.

Nacida en 1918 en Tardajos(Burgos), con tan sólo 17 años ingresó en  el seminario de las Hijas de la Caridad de Navarra. En el año 1937 es destinada a la ciudad de Dos Hermanas, al Colegio Sagrada Familia al que ha estado vinculada hasta su muerte.

En el año 2006 el Ayuntamiento de Dos Hermanas decide otorgarle la distinción como hija predilecta de la ciudad, en un acto que tuvo lugar el día 1 de abril de ese año en el teatro municipal, que compartió con la también docente Dolores Velasco.

- Publicidad -

Además de dar clases, Sor Presentación no ha cejado en su empeño por ayudar a las personas que más lo necesitan, como miembro de la Organización Benéfica San Vicente de Paul y a través de Cáritas.

La capilla de la Comunidad de las Hijas de la Caridad en el Colegio Sagrada Familia acogerá durante todo el día, hasta las 20:00 horas, su capilla ardiente abierta a todas las personas que la quieran velar. Mañana sábado, día 1 de octubre, será la misa en la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 10:30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!