- Publicidad -
Inicio La Cultura Abierto el plazo de inscripción del XI Encuentro de Literatura Fantástica

Abierto el plazo de inscripción del XI Encuentro de Literatura Fantástica

0
- Publicidad -

Cartel del XI Encuentro de Literatura FantásticaLa Biblioteca Pedro Laín Entralgo acaba de abrir el plazo de inscripción del Encuentro de Literatura Fantástica que desde hace 11 años se viene organizando. Los viajes en el tiempo centrarán los contenidos de esta cita que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre.

La inscripción a este encuentro es gratuita, pero el número de plaza es limitado y será atendido por orden de llegada. Las personas interesadas deben rellenar el formulario de inscripción, accediendo al siguiente enlace web: https://elf2h2016.wordpress.com/inscripcion/.

- Publicidad -

Ya se pueden avanzar el nombre de algunos participantes, como es el caso de la conferencia inaugural  titulada  En un lugar del tiempo, para la que se contará con Javier Olivares,  creador de  series televisivas  como: Isabel,  Victor Ros y  El Ministerio del tiempo. Desde la biblioteca se muestran entusiasmados con su participación, ya que  tras seguir su trayectoria profesional se descubre a una persona polifacética que se ha aventurado por diversos campos: la historia, el teatro, la producción cinematográfica, la novela histórica o los guiones televisivos.

Se contará, además,  con el prestigioso autor Félix J. Palma, autor de numerosos cuentos y novelas, entre ellas la trilogía victoriana El mapa del tiempo, traducida a varios idiomas.  También ha confirmado también  su asistencia un prestigioso profesor de física cuántica de la Universidad del País Vasco, Enrique Solano, quien ha ideado un teatro cuántico en el que se pueden romper las reglas más fundamentales de la física, incluida la teoría de la relatividad de Einstein y su “nada puede ser más rápido que la luz”

Asimismo, se está preparando una mesa sobre ciencia ficción, teniendo que en Dos Hermanas ha sido convocado el I Premio de Novela de Ciencia Ficción. La mesa estará constituida por los autores: Juan de Dios Garduño, Nacho Iribarnegaray y David B. Gil.

La asociación manga local  Nakama No Otaku también organizará un debate en torno al cómic y al manga. Se contará también con talleres de literatura creativa y de elaboración de books- traillers. Y, como viene siendo habitual, participarán librerías especializadas en el género y contaremos con un mercadillo artesanal de temática fantástica.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil