La reactivación del área de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos vuelve a avivar la polémica con Estrella Guzmán

0
- Publicidad -

Estrella Guzmán Aljama

El Área de Relaciones con la Sociedad Civil, bajo la secretaría de Guillermo Barrera y encargada de gestionar las relaciones de Podemos Dos Hermanas con movimientos ciudadanos, asociaciones vecinales, sindicatos y otros colectivos, ha retomado su actividad en la localidad.

De hecho, tras más de un año sin actividad alguna, periodo que coincide con la titularidad de Estrella Guzmán, esta área, según comenta la formación enm un comunicado, «se encuentra en una clara situación de retraso con respecto al trabajo que desde otros espacios dentro de Podemos Dos Hermanas se realiza».

- Publicidad -

Sin embargo, esta área es una de las más importantes dentro del partido ya que su principal línea de trabajo es mostrar a la sociedad, la utilidad que tiene Podemos como herramienta de canalización de las inquietudes tanto de los vecinos, en particular, como de las asociaciones y colectivos.

Por ello, Barrera, junto al grupo de trabajo que colabora en esta área, se ha marcado como hoja de ruta retomar o general el contacto directo con los distintos movimientos de Dos Hermanas para conocer de primera mano cuáles son sus proyectos y sus necesidades.

Sigue la polémica
Esta reactivación ha vuelto a sembrar la discordia en el seno del partido, ya que Estrella Guzmán, quien ostentó la titularidad de esta área ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por el partido sobre la falta de actividad durante su periodo. Según la propia concejala de Sí se puede, ella dimitió formalmente el pasado día 6 de febrero, por lo que al menos desde esa fecha dice “no tener, ni querer tener, ningún tipo de relación con el actual consejo ciudadano de Podemos Dos Hermanas».

El cargo lo ocupa actualmente, asegura,  la misma persona que ya había sido nombrada meses antes para sustituirla en el área de relación con la población civil, situación que no deja de parecerle insólita ya que si ese responsable no ha dimitido ni se le ha destituido seguirá por lógica siendo el que ostente el cargo. A no ser, apunta, «que hayan inventado con esto de la nueva política una nueva modalidad de elección de cargos en la cual después de reconocer que no se ha hecho nada en muchos meses, se busque responsabilidades en personas fuera del consejo».

Estrella ha querido aclarar, además, que «el cargo de responsable de relaciones con la sociedad civil nada tiene que ver con su cargo como concejala en el Ayuntamiento» y vuelve en este punto a recordar que Podemos no se presentó a las elecciones y que por tanto no es edil de Podemos sino cabeza de lista de una agrupación electoral.

Por último, ha aprovechado la coyuntura para informar que desde el mes de junio no está contratada por el Ayuntamiento, al igual que Rita Jiménez, y que las dos medias liberaciones recaerán los próximos 12 meses en los otros dos concejales. Pasando ellas al régimen de dietas por asistencia a plenos, comisiones y consejos, tal como estuvieron los otros dos concejales del grupo el primer año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!