Jesús Montero se impuso en la XIV Clásica de Santa Ana

0
- Publicidad -

Podio de la Clásica Santa AnaEl sevillano Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) fue el primer líder de la XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras imponerse en un apretado ‘sprint’ al madrileño Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es-Magro) en la llegada reducida de nueve corredores con que se resolvió la primera etapa, la XIV Clásica de Santa Ana en Dos Hermanas.

La prueba nazarena resultó tan nerviosa y movida como de costumbre, con intentos de fuga desde el banderazo inicial. En el primer tercio de la jornada, lo intentaron de forma individual Raúl Rico (Mutua Levante), primero; el propio Jesús Montero, después; y Joan Cocovi (PC Benicàssim), ya en las primeras rampas del alto de Montellano, la única dificultad orográfica puntuable del día, donde Víctor Manuel Fernández (Berria) fue el primero en cruzar la pancarta.

Movimientos todos ellos de escasa duración. Más persistente fue la iniciativa de Ricardo Llácer (ULB Sports-ProRed) y Gonzalo Serrano en el tramo intermedio de la etapa, sinuoso y lleno de toboganes, donde el dúo llegó a disponer de 25” de margen sobre un grupito de diez perseguidores. Tras su neutralización, en el kilómetro 66, saltó Álvaro Martínez (Pérez Cánovas-Nomar Spain) como avanzadilla de un grupo cabecero que se conformó con trece unidades.

- Publicidad -

El momento decisivo llegó con el acceso de la carrera a la N-IV, donde el viento empezó a causar estragos y cribó ese grupo de vanguardia, que quedó limitado a nueve hombres, con mayoría del GSport-València Turisme: José Manuel Cayuela, Germán Sánchez y el noruego Sigurd Nesset daban superioridad a los pupilos de Antonio Llopis, acompañados ya hasta Dos Hermanas por los citados Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es-Magro) y Álvaro Martínez (Pérez Cánovas-Nomar Spain), además de Gaspar Mas (PC Benicàssim), Íñigo Ojeda (Telco’m-Gimex) y Sergio Torres (Mutua Levante).

Detrás, los perseguidores no se ponían de acuerdo y, aunque salió con fuerza un quinteto con Daniel Sánchez y José Manuel Díaz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), el venezolano Edwin Torres (EC Cartucho.es-Magro), Juan José Martínez (GSport-València Turisme) y Javier Chacón (Pérez Cánovas-Nomar Spain), la batalla ya está decantada al primer paso por la Avenida de Andalucía.

En las calles nazarenas, y pese a disponer de tres bazas, el GSport no supo sacar provecho y en la recta de llegada fue el loreño Montero quien se reveló como el más rápido de entre los nueve hombres que probablemente se jugarán el triunfo final en la vuelta, ya que los perseguidores acabaron cruzando la meta a más de dos minutos.

La XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla concluyó al día siguiente con la segunda etapa, la XVII Clásica Velá de Triana, con los altos de Castilblanco de los Arroyos (km. 31,6) y La Media Fanega (km. 77,7) antes de completar los 115,8 kilómetros con la llegada a la tradicional Plaza del Altozano trianera.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2016 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!