Dulce Nombre peregrinó un agosto mas para ver a la Virgen de los Reyes

0
- Publicidad -

Agrupación Dulce Nombre peregrinación a la Virgen de los ReyesUn mes de agosto más, la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús realizó su anual peregrinación a la Virgen de los Reyes en la madruga del día 15. Una cita que también tenía un motivo solidario, ya que sus participantes aportaron unos 200 kilos de alimentos que la agrupación entrego a Caritas Parroquial.

A media noche dio comienzo la peregrinación con la entrega de un pergamino a los dos hermanos que fueron el primer año, como promotores e impulsores de esta peregrinación,  Juan Manuel Haro Diaz y Juan Jose Blanco Morales. Posteriormente se hicieron las oraciones iniciales guiadas por el párroco Rafael Fiol García de la Borbolla, al que acompañaba el vicario parroquial de Santa María Magdalena, Rafael Gutiérrez. Antes del inicio de la peregrinación, el sacerdote estuvo confesando a los pelegrinos que lo quisieraon, ya que este se podía ganar la Indulgencia Plenaria por ser año de la Misericordia.

Sobre las 00:45 horas la comitiva llegó a la capilla de San José, en la barriada de Las Infantas, donde les esperaban algunos peregrinos de la Agrupación de las Tres Caídas, con los que retomaron el camino. Una vez pasado el puente de la Avda. Adolfo Suarez ymetidos en el camino de tierra, se rezó el Santo Rosario y llegando a Bellavista se sirvió un pequeño desayuno.

- Publicidad -

Sobre las 4:00 horas se llegó a la parroquia del Corpus Christi, donde un año más fueron muy bien recibidos tanto por la parroquia como por la Hermandad Sacramental del Corpus Cristi. Allí, tras las preces, disfrutaron de unos minutos de convivencia y se sirvieron, al igual que en Bellavista, unos zumos y dulces. A partir de este punto hermanos de esta corporación se sumaron a esta peregrinación.

La comitiva llegó a su destino, la santa Iglesia Catedral, pasada las cinco de la mañana, y para ganar la Indulgencia se entró por la puesta de las Campanillas. Una vez dentro  todos los peregrinos se escuchó la misa ante el paso de la Patrona de la diócesis, la Virgen de los Reyes.   Disfrutando a continuación de su procesión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!