Loyola abrirá solemnemente el curso 2016/17 en Entrenúcleos

0
- Publicidad -

Acto Especialízate de la Universidad Loyola en EntrenúcleosLa Universidad Loyola Andalucíacomenzará el próximo día  5 de septiembre las clases del curso académico 2016/2017, en el que completará su primer ciclo como Universidad con las primeras promociones de todos sus grados.

Previamente al inicio de las clases, los días 1 y 2, tendrá lugar la tradicional jornada de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso que organiza el Vicerrectorado de Ordenación Académica en los Campus de Sevilla y Córdoba. En estas jornadas se informará de aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico. Decanos, profesores y todo el personal de la Universidad estará a disposición del alumnado.

De este modo, se darán a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se presentarán los distintos servicios y departamentos. También se dará información específica a cerca del grado que realizará cada alumno, la normativa académica y se llevará a cabo la correspondiente asignación de tutores.

- Publicidad -

El arranque del que será el curso de las primeras promociones de Loyola se completará el día 19 de septiembre, a las 12:00 horas, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas, justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos donde se comenzará a construir su nuevo campus.

La lección inaugural correrá a cargo de Javier Nó, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, con el título Universidad global y compasiva.

Además, la Universidad Loyola Andalucía encara el curso con 50 nuevas contrataciones, en su mayoría de personal docente e investigador, y también personal de gestión y servicios, con lo que su plantilla se eleva ya a 315 personas, más 60 profesores asociados.

Esta será una nueva etapa para Loyola, que es laúnica universidad privada de iniciativa social del sistema universitario andaluz, en la que, además, comenzará a impartir sus posgrados en Dos Hermanas, en un edificio de última generación cedido por el Ayuntamiento, concretamente, el Edificio Central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. 

Junto a lo anterior, Loyola Andalucía redoblará su carácter internacional, con la acogida de trescientos alumnos extranjeros y el envío de un número similar de sus estudiantes a realizar sus estancias internacionales y hará lo propio en la ampliación de nuestro ecosistema emprendedor, en relación al emprendimiento social y a proyectos propios a través de Loyola Initiatives, instrumento financiero y de apoyo a los proyectos emprendedores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!