El Ayuntamiento ofrece su colaboración a Ybarra para la construcción de la nueva fábrica

0
- Publicidad -

Incendio en la fábrica YbarraEl alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano  ha ofrecido al Grupo Ybarra Alimentación toda la colaboración del Ayuntamiento para la construcción de una nueva fábrica que sustituya a la destruida por un incendio.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha señalado que en los contactos que ha tenido en las últimas horas, después del incendio que se declaró en la tarde del sábado, con los directivos de Ybarra, le han trasladado la voluntad de la empresa de trabajar en el proyecto de una nueva fábrica.

Toscano ha incidido en que el Ayuntamiento va a brindar a Ybarra «todas las posibilidades» para la construcción de una nueva planta cuando maduren el proyecto. Incluso si por la envergadura de los daños  se plantea proyectarla en otro emplazamiento «van a contar con la ayuda del consistorio en cuanto a terrenos», ha señalado el alcalde.

- Publicidad -

Toscano ha recordado que la mayoría de los 250 trabajadores de la fábrica de Ybarra son de Dos Hermanas y que esta planta es «muy emblemática» para esta localidad cercana a Sevilla de unos 130.000 habitantes. 

En la noche de ayer domingo, se dio por desactivado el Plan de Emergencia Municipal. Se ha restablecido el tráfico en la carretera y se permite que los vecinos de La Hacienda vuelvan a sus casas, siempre que permanezcan con las puertas y ventanas cerradas.

Los bomberos han seguido trabajando en la fábrica durante toda la noche.  Hoy lunes se continuarán los trabajos de apagado de rescoldos y movimiento de escombros humeantes (maquinaria pesada).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!