Ybarra ya trabaja en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en su misma ubicación

0
- Publicidad -

Incendio en la fábrica YbarraLa dirección de Grupo Ybarra Alimentación se ha reunido hoy domingo en comité extraordinario y ha emitido un comunicado en el que asegura que el incendio sigue activo, pero afortunadamente se encuentra controlado. Por lo que se ha querido agradecer de nuevo “la excelente labor que continúan realizando los servicios de emergencia tras una noche de duro trabajo”.

La intención y el compromiso de la compañía, según el comunicado, pasa por recuperar su capacidad productiva lo antes posible y, en este sentido, ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales. La planta cuenta con 90.000 metros cuadrados.

También se indica que no todos los productos de la compañía se han visto afectados por el incendio de la planta de Dos Hermanas, ya que Grupo Ybarra Alimentación cuenta con otros centros productivos.

- Publicidad -

La dirección ha mantenido permanente contacto con los representantes de los trabajadores y el comité de empresa para explicarles la situación, habiéndose convocado una reunión para la tarde de mañana lunes, día 18.  Actualmente la empresa cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos.

Por último, Grupo Ybarra Alimentación quiere volver a agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño de todo tipo recibidas a través de redes sociales y diferentes medios.

El 80% del fuego ya está extinguido
Sobre las actuaciones en la zona, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha estimado que ya se ha sofocado el 80 por ciento del incendio de la fábrica de aceite y mayonesa Ybarra, originado este sábado en Dos Hermanas.  Así lo ha indicado después de que alrededor de medio centenar de bomberos de distintos parques de la provincia de Sevilla hayan pasado la noche combatiendo el fuego. De esta manera, ha explicado que hasta el momento sólo permanece activo aproximadamente un 20 por ciento del incendio, ubicado en una nave de almacenaje de aceite de difícil acceso. 

Asimismo, Morán ha subrayado que «se espera que en las próximas horas ese reducto quede eliminado por completo». De esta forma, los vecinos de la urbanización La Hacienda, podrían volver a sus casas, ya que permanecen desalojados desde este sábado por prevención ante posibles casos de inhalación de humo.No obstante, «algunos de ellos pueden entrar» en sus viviendas «acompañados por miembros de Protección Civil para recoger algunas de sus pertenencias y necesidades básicas», según ha detallado el edil.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!