UGT aboga por buscar soluciones para los 200 trabajadores afectados tras el incendio de Ybarra

0
- Publicidad -

Incendio en la fábrica de YbarraEl sindicato Fitag-UGT Sevilla ha abogado por la búsqueda de “soluciones” para los “más de 200 trabajadores” que pueden verse afectados por el devastador incendio registrado este sábado en la fábrica de Ybarra ubicada en el término municipal de Dos Hermanas.

En un comunicado al hilo de este suceso, el sindicato ha lamentado “la situación que se ha producido tras el incendio”, a la vez que “centra su preocupación en los trabajadores de la empresa”.En ese sentido, ha afirmado que “Grupo Ybarra Alimentación es una empresa sevillana emblemática y de ninguna manera puede desaparecer”, de ahí que, según anuncia, desde UGT pedirán “a todas las administraciones que se pongan a trabajar para conseguir el mantenimiento de la totalidad de la plantilla”.

“La industria agroalimentaria sevillana no se puede permitir la pérdida de una empresa de estas características”, afirman desde el sindicato, desde donde emplazan “a Ybarra a que trabaje en la reconstrucción de la fábrica, máxime existiendo precedentes similares” en España “como es el caso de la fábrica de Campofrío en Burgos, que tras un incendio de similares características, ha mantenido la actividad productiva así como los puestos de trabajo”.

- Publicidad -

UGT Sevilla anuncia que se reunirá este próximo lunes con la dirección de la empresa, y a dicho encuentro asistirá el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el secretario general de Fitag-UGT Sevilla, José Berjano. En dicha reunión, según avanza el sindicato, “se pondrá sobre la mesa la situación de la fábrica tras el incendio y se trabajará en la búsqueda de soluciones para los más de 200 trabajadores que pueden verse afectados”. Al término de la misma, además, se mantendrá una asamblea con todos los trabajadores en la casa del pueblo de UGT Sevilla en Dos Hermanas.

Respecto al incendio en sí, desde el sindicato explican que se originó pasadas las 15:00 horas de este sábado “en un patio interior donde había pastos y palés de madera”, y apuntan que “el efecto lupa de un cristal sobre unos envases de plástico parece ser la causa probable del inicio” del fuego, “a lo que sin duda han contribuido las altas temperaturas de la zona”. Por último, el sindicato informa de que, de momento, “se han registrado dos heridos por inhalación de humo en la factoría, además de un bombero que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!