El IAJ informa en Dos Hermanas de la línea de apoyo a jóvenes emprendedores

0
- Publicidad -

Presentación en CADE Dos Hermanas del programa Innovactiva 6000El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Francisco Bernal, han mantenido en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Dos Hermanas  un encuentro con jóvenes emprendedores de la provincia, en el que presentarles la línea de apoyo a la juventud para creación de empresas Innovactiva 6.000. El acto también ha contado con la presencia del delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez.

A esta línea de incentivos pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo, de grado medio o superior. Innovactiva 6.000 cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. Las ayudas, cuyo importe máximo será de 6.000 euros, se pueden solicitar para constituir empresas, con forma jurídica societaria, o para constituirse como profesional o empresario autónomo.

También serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado, material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

- Publicidad -

En ambas líneas los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión, no pudiendo ser subvencionados gastos de naturaleza corriente, como cuotas de la seguridad social, sueldos o retribuciones. Los proyectos que concurran a esta convocatoria deberán ser avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’, a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Las solicitudes a esta línea de incentivos podrán presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual/jsp/index.jsf, así como en los registros de entrada de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La fecha límite de entrega es el día 25 de julio.

Para asesorar sobre esta línea de ayudas, el IAJ ha puesto en marcha un site específico (https://ws101.juntadeandalucia.es/innovactiva), a través del cual se viene prestando asesoramiento online a las personas que lo requieren. Asimismo, en la web Radar de Emancipación también se atienden las dudas que los jóvenes plantean sobre esta convocatoria. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!