La Feria de Mayo vuelve a evitar el puente apostando por el jueves como festivo local

0
- Publicidad -

Feria de Mayo 2015La Feria de Mayo volverá a contar con festivo local en el año 2017. Así se ha aprobado en la sesión ordinaria del pleno del mes de julio, el último del presente curso, con el apoyo unánime de todo los grupos políticos al calendario festivo del próximo años. Pero no será, como venía ocurriendo hasta la fecha, el viernes, sino que se ha optado por el jueves, día 18.

Una idea que responde, según la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, a la filosofía del Ayuntamiento de potenciar la feria como motor económico local, optando por un día festivo durante esta celebración pero que no propicie el puente, como ocurre con el puente. De todas formas, según la delegada, no es una decisión vinculante para todos los años, sino que se ha tomado como una prueba para barajar sus resultados. 

En la Feria de Mayo de este año no se optó por ningún festivo local al coincidir el domingo de feria con el 1 de mayo, Día del Trabajador, que se pasó al lunes. Esto propició que el Lunes de Resaca de la Romería de Valme de este 2016, como también ocurriera en 2015, también se contemple como festivo local, Algo que no ocurrirá en 2017, cuando el segundo festivo local sea el del día 26 de julio, festividad de Santa Ana. 

- Publicidad -

Este acuerdo plenario deberá darse traslado a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Empleo, Comercio e Industria de la Junta de Andalucía, 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!