El primer hermanamiento internacional de Juventudes Socialistas se ha firmado en Dos Hermanas

0
- Publicidad -

Hermanamiento de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas con  Juventudes Socialistas de Alemania Mülheiman der RhurJuventudes Socialistas de Dos Hermanas ha celebrado un acto de hermanamiento con la agrupación de Juventudes Socialistas de Alemania Mülheiman der Rhur. La relación entre ambas agrupaciones comenzó en 2015 habiendo realizado, a lo largo de todo este año, actividades conjuntas entre ambas agrupaciones.

Los socialistas nazarenos aprovecharon la visita de un líder de las Juventudes socialistas alemanas, Patrick Schultz, para formalizar el hermanamiento con la firma de unos compromisos en lo que esperan sea una larga y fructífera colaboración.

Se trata del primer hermanamiento entre una agrupación de Juventudes Socialistas de España con otra agrupación de jóvenes socialistas de otro país. Por lo que, según el secretario general de Juventudes Socialistas de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, “este acuerdo no pretende fundar una alianza sino que busca potenciar y expandir una ya existente. Y es que el socialismo español y el alemán han ido en muchas ocasiones de la mano viviendo, en tiempos distintos, una evolución o transformación muy similar”; destacando el apoyo brindado por el socialismo alemán “por lo que las Juventudes Socialistas de Mülheiman der Ruhr y de Dos Hermanas recogen este testigo e inician una travesía conjunta que estamos seguros será igual de larga que de productiva”.

- Publicidad -

Por su parte, los jóvenes socialistas alemanes afirmaron que esta unión nace de la necesidad de nuevas ideas ante los grandes retos a los que se enfrenta Europa y que deben ser abordados de manera conjunta por lo que “este hermanamiento es el primer paso; y nosotros, las Juventudes Socialistas de Mülheiman der Ruhr, estamos motivados y nos alegramos por el hermanamiento con nuestros compañeros de Dos Hermanas”.

{xtypo_rounded4}Algunos de los compromisos suscritos son:  El interés de las Agrupaciones de continuar enriqueciendo la relación a través de los años; El desarrollo de futuras actividades y colaboración entre las direcciones de las dos Agrupaciones en la divulgación y puesta en conocimiento a la sociedad de nuestras políticas de progreso y bienestar social, así como de la defensa del interés general para la ciudadanía;  La potenciación en la juventud de los valores, actitudes y comportamientos que profundicen en las ideas de democracia, igualdad, libertad, fraternidad, respeto, justicia social, laicismo, solidaridad, cooperación internacional, desarrollo sostenible y protección del medio ambiente; y eEl trazado de un proyecto de transformación de la sociedad desde la ideología socialdemócrata en aras de conseguir y consolidar el estado pleno del bienestar en toda la sociedad.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!