Cinco días por delante para acercarse a otros folclores del mundo

0
- Publicidad -

Desfile de las Jornadas Folclóricas Nazarenas InternacionalesComo en los últimos 34 años, Dos Hermanas se sumergió ayer jueves en una nueva edición de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales. Hasta el próximo lunes, durante cinco días, una interesante mezcla de folclores y culturas de diversos y dispares rincones del mundo marcarán la agenda cultural de estas primeras jornadas estivales de la mano del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas y la Delegación de Cultura y Fiestas.

El Centro Cultural La Almona acogió la recepción oficial que la concejala de Cultura, Rosario Sánchez, preside para recibir a los grupos participantes a los que se hace entrega de un detalle por parte del Ayuntamiento. Pasaron por el escenario del salón de actos el grupo Mei Hai Art Group of Northern Shaanxi, de China; Irandek Folk Dance Ensemble, de la República Rusa de Bashkortostan; y la Compañía Folclórica Nacional Gíbaro, de Puerto Rico; además del  anfitrión, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas.

Todos ellos, presididos por la banda de música de Santa Ana y dos bandoleros en mulo, realizaron un pasacalles por diferentes calles del centro de la ciudad, dando una pincelada de su folclore. Como también lo hicieron, una vez terminado el desfile, en el escenario de la Plaza del Arenal.

- Publicidad -

Desfile de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales

Hoy viernes se profundizará al respecto en la Gran Gala del Folclore que se celebra en el auditorio municipal. Será a las 22:30 horas, con la actuación de los grupos participantes y llegados desde China, Rusia y Puerto Rico, además del grupo de danza nazareno. Todos ellos ofrecerán una muestra de su folclore en números de unos 20 minutos de duración. Con el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas bailarán las niñas de la Escuela de Danzas Populares. En total, se subirán al escenario unas 42 personas.

Entrada gratuita
en la Gala del Folclore del viernes, día 8, a las 22:00 horas, en el auditorio.

Tras disfrutar el sábado, día 9, de un día libre para la realización de actividades culturales, la programación se retoma el domingo, día 10.
Jornada elegida para las primeras actuaciones en las entidades sociales de la ciudad. En el Cub Fernando Varela actuará, a las 19:30 horas, el grupo chino Mei Hai Art Group of Northern Shaanxi. En el Club Vistazul, lo hará, a la misma hora, Irandek Folk Dance Ensemble, desde la República Rusa de Bashkortostan. Cerrando esta primera jornada de actuaciones en la A.V. Las Portadas. Será a las 21:30 horas, con la actuación de la Compañía Folclórica Nacional Gíbaro, de Puerto Rico.

El lunes, día 11, se ha programado una visita turística por Dos Hermanas, además de las actuaciones en más entidades, como en el Club David Rivas, a las 19:30 horas, con la actuación del grupo de China. En el Club Las Portadas, a la misma hora, actuará el grupo ruso. Mientras que en la A.V. Cantely, a las 21:30, será el turno de la compañía de Puerto Rico.
El martes, día 12, los grupos se despiden de Dos Hermanas y parten para sus respectivos destinos y compromisos, poniendo fin a las jornada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!