Dos Hermanas y el Sahara vuelven a estar unidas por ‘Vacaciones en Paz’

0
- Publicidad -

Recepción niños y niñas saharauis en el AyuntamientoEl programa Vacaciones en Paz, de acogida durante los meses de julio y agosto de niños y niñas saharauis, vivió ayer jueves uno de sus días más importantes. El Ayuntamiento de Dos Hermanas volvió a abrirles las puertas a las familias de acogidas y a los menores llegados este verano del Sahara.

El acto estuvo presidido por el Concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien estuvo respaldado por una representación de los grupos de la oposición. A excepción del Partido Popular, por Sí se puede estuvieron presentes Estrella Guzmán Aljama y Heri Rodríguez López; Fran García Parejo y Paqui López Adame por Izquierda Unida; así como Pedro Taborda Martín por Ciudadanos.

Sergio Fernández, presidente de la Asociación nazarena de amigos del pueblo saharaui, fue el encargado de abrir la recepción, destacando la importancia del dia, “ya que nos llevamos todo el año trabajando para este momento”. Sergio quiso destacar lo complicado de esta edición ya que “porque se han dado muchas bajas, debido a que 14 niños y niñas han terminado su participación en el programa”.  Pero a pesar de ello, se ha dado el caso de familias que han optado por traer a otro menor, logrando sacar del Sahara a 10 niños más.

- Publicidad -

En total, este año son 27 los menores acogidos, cifra inferior a la del pasado año, cuando se alcanzaron 36, contando en esta ocasión con siete familias nuevas. Aunque no se descarta, según el presidente de la asociación, que esa cifra se ampliase, ya que el lunes podrían llegar algunos más de las bajas registradas en otros puntos de Andalucía.

Buhari, uno de los menores del programa también dijo unas palabras en nombre de sus compañeros para “agradecer al Ayuntamiento de Dos Hermanas por ayudar a los niños y niñas saharauis. Nuestras familias están muy contentas porque vengamos aquí”. El menor le hizo entrega al delegado de un cuadro realizado a mano por familias del Sahara.

En el caso de Juan Antonio Vilches, se quiso hacer extensiva las gracias a las familias de acogidas, “porque le abrís vuestras casas y le entregáis vuestros corazones”.  Agradeciendo, a su vez, la labor que realiza la asociación con estos niños y niñas.

Comida a la comitiva saharaui en la sede de Izquierda Unida

Como cada año, se le hizo entrega a los menores de un regalo, antes de la foto de familia en la puerta del Ayuntamiento, en la que, en esta ocasión, se unieron las banderas de Dos Hermanas y el Sahara a través del programa Vacaciones en Paz.

Comida solidaria
Otra de las citas ya tradicionales de este programa de acogida en la ciudad es el almuerzo que la agrupación local de Izquierda Unida organiza cada año para los niños y niñas saharauis y sus familias de acogidas.Una cita que también sirve para recaudar fondos para los fines de esta entidad y que en esta ocasión logró una recaudación de más de 500 euros. Además, durante el almuerzo los niños y niñas tuvieron un detalle con Lola Palacios, secretaria de Solidaridad de IU, a la que se le hizo entrega de un cuadro artesanal realizado con arena por su implicación con la causa.

{xtypo_rounded4}Fiesta solidaria en Juan Velasco
El próximo sábado, día 16, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la II Fiesta Solidaria Sahara DH, que se celebrará en las instalaciones del Club Juan Velasco. El precio de la entrada es de 2 euros, 1 euro para los niños menores de 13 años, aunque los socios del club entran gratis. Su objetivo es sufragar las actividades de los niños y niñas saharauis del programa de acogida Vacaciones en Paz. Se han programado sorteos, regalos, animaciones y actividades para toda la familia, contando con las actuaciones de Jaime Stévez, Yslem Hijo del Desierto, el grupo poético L’ Almazara, Mago Nhoel y el DJ Luy.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!