La Virgen de Valme lucirá el manto de las aceitunas durante el verano

0
- Publicidad -

Manto de las aceitunas para la Virgen de Valme este veranoLa imagen de la Virgen de Valme ha sido vestida para para la temporada de verano con el manto «de las aceitunas». Una pieza que fue donada en 1989 por Mª Teresa Gómez Alonso y se caracteriza por tener una cenefa pintada por Flora Mejías. Se estrenó en la Rromería de aquel año, siendo completado en 1991 con una toca de malla bordada en oro y sedas por José Antonio Lineros, donación de varias devotas de la Virgen.

En el cojín que lleva a sus plantas la venerada imagen, además de la Medalla de Oro de la Ciudad, luce un camafeo pintado por Paco Torres, representando dos varas de nardos sobre fondo celeste, donado por Flora Mejías y Jaime Rodríguez. Además, con motivo de la próxima festividad de Santa Ana, porta una medalla de oro con la imagen de la Patrona, donada por los hermanos Ana, Antonio y José Mª Varela García de la Vega, así como un alfiler de oro con el nombre de Valme, exvoto de 1998 por un favor recibido. Se completa el exorno del cojín con el característico ramo de aceitunas de plata y esmaltes, donado por Agustín Zambruno.

La corona de la Virgen es de plata sobredorada, obra de Fernando Marmolejo en 1974, restaurada y enriquecida en 2014 con nueva pedrería y esmaltes, siguiendo el modelo de la presea de la Coronación Canónica, aunque en esta ocasión luce sin los imperiales.

- Publicidad -

Durante este tiempo, la venerada imagen estará en su antigua jamuga de caoba con adornos de plata y dorado, donada en 1953 por Manuel Cerquera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!