Messi, el perro que ha conmovido las redes

0
- Publicidad -

Messi, el perro rescatado por un vídeo de la agresión de su dueñaSu caso se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales. Un cachorro de perro de cinco meses, de raza potencialmente peligrosa, que era maltratado por su dueña. La difusión de un vídeo en el que se veía la agresión en el balcón de su domicilio dio la voz de alarma. 

El vecino que realizó la grabación se puso en contacto con la Asociación de Propietarios de Perros de Arco Norte, quien lo puso en conocimiento del partido animalista PACMA, que denunció el caso, junto al vecino, a la Policía Local.

El movimiento animalista nazareno ha reaccionado contra esta agresión con energía y rapidez: así lo han hecho el MoviendoelRabito y Uprodea. Además, se ha contado con el asesoramiento jurídico de la Federación Andaluza en Defensa Animal, lo que ha permitido la intervención del perro, amparándose la policía en el artículo 33 de la Ley de Protección de Animales de la Junta de Andalucía. Esta normativa permite esa actuación a partir de indicios, tomando como prueba el vídeo.

- Publicidad -

El perro, bautizado como Messi, está cedido en custodia a la protectora Uprodea mientras terminan los trámites administrativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!