Lucha por la libertad

0
- Publicidad -

Película Un amor de veranoUN AMOR DE VERANO

Es inevitable, al ver esta Un amor de verano, recordar otra cinta francesa reciente, La vida de Adele, con la que guarda ciertas semejanzas. Es esta también una película necesaria, porque, a pesar de estar ya en pleno siglo XXI, todavía hay quien sigue teniendo pensamientos retrógrados, quien piensa que quien no tiene sentimientos ‘normales’ está enfermo…

{xtypo_rounded3}Francia-Bélgica, 2015 (105′)
Título original: La belle saison.
Dirección: Catherine Corsini.
Producción: Elisabeth Perez.
Guión: Catherine Corsini, Laurette Polmanss.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Música: Grégoire Hetzel.
Montaje: Frédéric Baillehaiche.
Intérpretes: Cécile de France (Carole), Izïa Higelin (Delphine), Noémie Lvovski (Monique), Jean-Henri Compère (Maurice), Loulou Hanssen (Françoise), Kévin Azaïs (Antoine), Benjamin Bellecour (Manuel), Laetitia Dosch (Adeline), Sarah Suco (Fabienne), Calypso Valois (Charlotte).{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

A principios de la década de los setenta del siglo pasado, Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y emanciparse económicamente. Allí entra en contacto con un grupo de mujeres que lucha por los derechos de estas, por el aborto libre y por la igualdad de géneros. Entre ellas está Carole, profesora de español que vive con su pareja, Manuel. Entre ambas surgirá una atracción que serán incapaces de controlar y que cambiará sus vidas.

Catherine Corsini, acostumbrada a tratar las relaciones amorosas, desde un punto de vista homosexual en muchos casos, se recrea en los cuerpos de las dos protagonistas, en este caso dos fantásticas actrices como son Cécile de France y Izïa Higelin, que entregan su piel y su alma en esta película.
No solo es una historia de amor, de amor homosexual además, sino también (y quizás más importante) la lucha de las mujeres por la igualdad (aunque la trama deje de lado esta línea para dedicarse casi en exclusiva a la primera); y en menor medida, el clásico enfrentamiento entre el campo y la ciudad, la libertad del la segunda y el miedo al qué dirán imperante en el ambiente de la primera.

Es cierto, como decíamos arriba, que la película es necesaria, que la historia es atractiva, que las protagonistas bordan una actuación repleta de sutileza; pero también es verdad que, en muchos momentos, Corsini recurre a obviedades, y se aleja de una originalidad necesaria para enganchar al espectador, más allá de recurrir a lo que ya se ha contado antes del mismo modo que otros muchos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!