Aprobada la mejora de los sistemas de control de acceso a los aparcamientos públicos

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Plaza del ArenalLa junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, reunida el viernes, día 1,  ha iniciado el expediente de licitación, por valor de 61.710 euros, para el suministro e instalación de parte de los equipos y elementos que conforman el sistema de control de acceso para la gestión de los aparcamientos situados en el Mercado de Abastos Municipal y Plaza del Arenal.

Una actuación que se pone en marcha debido al mal funcionamiento de algunos de los sistemas y a la obsolescencia de otros, ya que los cajeros más antiguos no admiten efectuar el pago con billetes nuevos o con tarjeta de crédito.

Se procederá a la adquisición de los nuevos equipos y elementos, entre los que se encuentran expendedores de tickets con lector de tarjetas de proximidad; las máquinas para validar los tickets a la salida de los aparcamientos;  cajeros automáticos en modo autoservicio con pantalla TFT y teclas táctiles que permiten el pago con tarjeta de crédito y con billetes nuevos, así como la comunicación directa con Caja Central a través de un sistema de interfonía; sistema de reconocimiento y control de matrículas con las correspondientes cámaras; barreras automáticas, así como el software para el control del sistema. Así como a la mejora del Sistema Automático de Gestión de Acceso a los aparcamientos indicados.

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También se ha presentado para su aprobación la adhesión del Ayuntamiento alPrograma Extraordinario de Urgencia Social Municipal, correspondiente a la convocatoria de 2016, que se destina a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio más afectados por las consecuencias de la crisis económica. Se llevarán a cabo 212 contrataciones de tres meses, para servicios de mantenimiento, y cuenta con un presupuesto de 640 mil euros.

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado el abono de subvención a las personas beneficiarias delPrograma de Rehabilitación Autonómica de Vivienda 2009, por un total de 7.500 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente ha presentado la adjudicación de licitación del expediente desuministro de mobiliario urbano, principalmente bancos y papeleras, por importe de 49.065,50 euros.

De otra parte, la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, ha autorizado la ocupación de espacio público en elPalacio de los Deportes de Dos Hermanas con la instalación de un repetidor wifi.

Y desde la Delegación de Deportes se ha solicitado la subvención al Área de Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla para la construcción de una pista de pádel en el CSCD Juan Velasco, cuyo presupuesto asciende a 27.924,44 euros. El plazo de ejecución previsto es de seis semanas.

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