- Publicidad -
Inicio Es Noticia San Hilario y Los Montecillos, en la presentación de un sistema de...

San Hilario y Los Montecillos, en la presentación de un sistema de comunicación entre sanitarios

0
- Publicidad -

Presentación nuevo sistema de comunicación entre profesionales de atención primaria y hospitalariaEl Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, a la que pertenece Dos Hermanas, ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación para sus profesionales que les permite, sin necesidad de desplazamiento, compartir conocimiento y potenciar la coordinación entre atención primaria y atención hospitalaria. 

Basado en las nuevas tecnologías, este circuito de comunicación se centra en un soporte digital que permite celebrar periódicamente sesiones de videoconferencia. Hospital y centro de salud eliminan barreras pasando a disponer de un nuevo ámbito de encuentro interniveles a través del cual mejorar la eficiencia del sistema sanitario y, al mismo tiempo, optimizar la calidad asistencial.

- Publicidad -

Esta iniciativa acaba de comenzar su andadura y la primera sesión se ha celebrado desde el Hospital El Tomillar con la exposición de un caso clínico en el cual han participado mediante conexión virtual más de un centenar de profesionales de atención hospitalaria y de atención primaria. De este modo, un total de 12 centros de salud del área Sur de la provincia de Sevilla, entre los que se encontraba Los Montecillos y San Hilario,  han podido compartir el estudio, valoración y debate de un caso clínico desde sus propios centros y sin necesidad de desplazamiento de sus profesionales. 

Esta iniciativa pone de relieve los esfuerzos que está realizando el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla por potenciar la integralidad de la atención en beneficio de sus pacientes. Desde su constitución hace más de tres años, a través de la unión del Área Hospitalaria de Valme y el Distrito Sur de Sevilla, los profesionales de atención primaria y hospitalaria están llevando a cabo interesantes proyectos de gestión compartida basados en la innovación y en la eficiencia.

Plan de Renovación de la Atención Primaria
Por su parte, el proyecto que se está desarrollando en estos momentos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se enmarca en las innovaciones planteadas en el Plan de Renovación de la Atención Primaria, presentado recientemente por la Junta de Andalucía. Unas innovaciones concebidas como estrategias para mejorar la eficiencia del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Así, la iniciativa de sesiones de videoconferencias entre los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla convierte a las nuevas tecnologías en una herramienta facilitadora del contacto clínico y de la integración. Permite el abordaje transversal de los problemas de salud más frecuentes y relevantes, conciliando intervenciones diagnósticas y terapéuticas de ambos niveles de atención sanitaria.

Del mismo modo, respalda la opinión de las sociedades científicas basadas en la mejora de los sistemas de información en Salud al potenciar sus posibilidades de explotación.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil