1967. La Peña Bética acompañó al Betis en su ascenso a Primera División

0
- Publicidad -

1967. La Peña Bética acompañó al Betis en su ascenso a Primera DivisiónLa Peña Bética de Dos Hermanas, que desde el año pasado preside Juan Reina Núñez, ha llenado un autobús de aficionados para acompañar al Real Betis a Granada, donde ayer (25 de junio de 1967) logró el ascenso a Primera División, cuarto de su historia.

El Betis descendió a Segunda la temporada 1965/66 tras 8 años seguidos en la máxima categoría. Con gol del coriano Rogelio, el Real Betis venció 0-1 al Granada en el estadio de Los Cármenes. La histórica alineación de ayer fue la formada por Campillo; Grau, Eusebio Ríos, Antón, Aparicio; Azcárate, Macario, Frasco, González, Quino y Rogelio.

En esta temporada, el Betis ha quedado segundo clasificado tras el Málaga, con un balance de 40 puntos, 18 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Acabar segundos le ha dado la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, que se juega a doble partido. Ya se le puso de cara el ascenso al conjunto verdiblanco al vencer en la ida por 2-0 en el Benito Villamarín, por lo que el global es de 3-0. Precisamente, la plantilla y la afición han dedicado este ascenso a Benito Villamarín (fallecido el pasado mes de agosto) y posiblemente el mejor presidente bético en toda su historia.

- Publicidad -

Con pancartas como la que se ve en la foto (“Se acabó la Segunda, a Primera que zumba”), los aficionados de Dos Hermanas se hicieron notar en Los Cármenes, donde no dejaron de animar en ningún momento. El viaje de vuelta fue festivo, como se aprecia en la foto, tomada durante una parada del camino. Aparecen, entre otros, los siguientes béticos de Dos Hermanas. De pie: R. Castejón, Chiquetín, Balderraín, Rodri, Juan, L.Castejón, Manuel, Rafael, Montoro, Manolito, Juanito, A. Gómez, Angelito, Oñate, Antonio, Curro y Diego Boza. Agachados: Lucas, M. Rubio, Paquino, M. Moreno, José de la Laida, Agustín, Fernando, Pichiola, José María, Francisco, Soto, Emilio, Quito, Paco Sánchez, Rafael, Pepe Espejo, Cristóbal, Rodrigo, Pepe de Almería y Diego. Y el año que viene, que tiemble el Real Madrid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!