A partir del día 28 comienzan a llegar los 27 niños saharauis para sus Vacaciones en Paz

0
- Publicidad -

Recepciones a los niños saharauis del programa Vacaciones de PazEl próximo martes, día 28, está previsto que comiencen a llegar a Dos Hermanas los primeros niños que disfrutarán este verano de unas Vacaciones en Paz de la mano de la Asociación Nazarena de Amistad con el Pueblo Saharaui.

El día 4 de julio, aunque se pueden dar cambios en estas fechas, se espera que pueda estar la expedición completa en la ciudad, conformada en esta ocasión por 27 menores. Una cifra que ha descendido respecto al año pasado debido a la cantidad de niños que han finalizado su participación en el programa durante este año.

En esta edición destaca la figura de apadrinamiento colectivo al que se han sumado una persona particular, el alumnado de 1º de FP del IES El Arenal, así como Izquierda Unida y el Partido Comunista , ayudando a las familias a colaborar con los gastos derivados de la acogida.

- Publicidad -

Como cada verano, desde la asociación se han programado muchas actividades, destacando la recepción oficial que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que tendrá lugar el día 7 de julio, a las 20:30 horas. Por otro lado, la tradicional comida que ofrece IU a las familias de acogida será  el día  9 al mediodía. El día 15 será el turno de la cena que ofrece la A.V. La Moneda y este año se suma el Club Vistazul, con un evento similar el día 18 de agosto. Este año también se celebrará la Fiesta Solidaria, en su segunda edición, que tendrá lugar el día 16 de julio, con la participación ya confirmada de artistas como Jaime Stévez, el Mago Noel o Yslem Hijo del Desierto. La cena de despedida será el día 25 de agosto.

Como novedades de este año se van a realizar actividades relacionadas con la naturaleza, como equitación, visitas a la playa y otras actividades en medios rurales, además de mantener otras ya tradicionales y con muy buena aceptación por los menores, como los días en Aquópolis o Isla Mágica, así como la visita a un equipo de fútbol de Primera División o al parque de bomberos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!