- Publicidad -
Inicio Es Noticia La participación cae un 7,6% en el segundo avance de las Elecciones...

La participación cae un 7,6% en el segundo avance de las Elecciones Generales

0
- Publicidad -

Elecciones Generales 26JCuando parecía que la participación en las Elecciones Generales que se celebran este domingo en toda España iba a superar, a pesar de la adversidad de la fecha, a sus predecesoras en diciembre, la realidad está siendo bien distinta. Aunque el primer avance de participación de las 14:00 horas, 36,68 por ciento, reflejaba un leve incremento respecto al mismo periodo de hace seis meses, el segundo avance, el de las 18:00, muestra una caída en la participación del censo electoral nazareno en esta cita.

Los datos facilitados por el Ministerio de Interior del Gobierno de España hablan que a las seis de la tarde había ejercido su derecho al voto el 50,12 po ciento del censo de 100.095 habitantes, un 7,6 por ciento menos que en las Elecciones Generales del día 20 de Diciembre. 

- Publicidad -

Una cifra por debajo de la media estatal, 51, 21, que también baja respecto a diciembre, cuando los índices eran de 58,22.  También está por debajo del índice de participación andaluza, 50, 26, y del índice provincial, que se sitúa en 51, 50. Ambos también se desploman con respecto a la primera vuelta de estas Elecciones Generales.

Los colegios electorales mantendrán sus puertas abiertas hasta las 20:00 horas, cuando comience el escrutinio, del que se espera poder contar con los primeros resultados, a pesar de lo laborioso del recuento de las papeletas del senado, en un corto margen de tiempo.

 

Artículos relacionados:

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil