La participación en estas segundas Generales crece un 1,05 por ciento

0
- Publicidad -

Elecciones Generales 26JParece que el hecho de ser la ser la segunda vuelta de unas Elecciones Generales, al no haberse alcanzado un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, y  celebrarse en el arranque de las vacaciones estivales, no ha influido en la participación ciudadana en este proceso electoral iniciado esta mañana a las 9:00 horas.

Hasta las 14:00 horas, han ejercido su derecho al voto  un 36,68 por ciento del censo electoral, superando en un 1,05 por ciento la participación del mismo periodo el pasado día 20 diciembre. En la cita precedente  lo hicieron un 35, 63 por ciento. El siguiente avance de participación ofrecido por el Ministerio de Interior del Gobierno de España será a las 18:00 horas, dos horas antes de que cierren los colegios electorales, a las 20:00 horas.

Hasta entonces prosigue el proceso electoral al que concurren, en esta ocasión, diez candidaturas para conformar el congreso y el senado del Gobierno de la Nación. Lo hacen: Ciudadanos, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Unidos Podemos, Unión Progreso y Democracia, Partido Comunista Obrero Español, Partido Comunista de los Pueblos de España, Falange Española de la Jons, Recortes Cero-Grupo Verde y partido animalista PACMA.

- Publicidad -

Por primera vez Dos Hermanas ha superado la barrera de los 100 mil electores en su censo, concretamente 100.095, que son los que han sido llamados a participar en estas elecciones. La población electoral nazarena ha sido estructurada en cinco distritos, siendo el más poblado el cinco, con 31.466 personas, seguido por el cuatro, con 27.360, el segundo y el tercero, con 14.480 y 17.877, respectivamente, así como el uno, el menos numeroso, con 8.912 personas.

Para atender a esta población se han dispuesto 23 colegios electorales y 172 mesas, de las que se estrenan tres en esta ocasión. Se subdivide una en el colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras y se crean dos nuevas en la barriada de Montequinto, en los colegios Europa y Poetas Andaluces.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!