Cerrada la programación cultural del último trimestre del año

0
- Publicidad -

Obra de teatro Muñeca de Porcelana con José SacristánLa Delegación de Cultura y Fiestas ha dado a conocer la que será la oferta cultural del último trimestre de 2016, que se repartirá en tres espacios escénicos: auditorio, teatro y centro cultural La Almona. “Una oferta variada y precios populares”, en palabras de la delegada Rosario Sánchez, siguen siendo las bazas de esta programación.

En lo que a conciertos se refiere, la oferta se concentrará en el auditorio municipal con la Fiesta del Fiesta que organiza la emisora Canal Fiesta Radio, el día 9 de septiembre, cuyas invitaciones comenzarán a repartirse el día 29 de agosto, y el concierto de Hombres G, el día 24 del mismo mes.  Las entradas, con un precio de 12 euros, se pondrán a la venta, tras la aprobación definitiva del concierto, el día 18 de agosto, sólo por Internet. Será a partir del día 22 de ese mes, cuando salgan a la venta en la taquilla del teatro. Asimismo, para el día 1 de octubre, la Hermandad de Vera-Cruz está organizando el espectáculo Sentimiento a cargo de la banda de Presentación al Pueblo y el ballet de Laura Salas.

Dos serán la cita de teatro para adulto en el municipal. Por una parte, El amor está en el aire, con Bibiana Fernández y Manuel Banderas, los días 7 y 8 de octubre, y, por otra, Muñeca de porcelana, los días 16 y 17 de noviembre, con José Sacristán.

- Publicidad -

El teatro local también estará presenta en esta programación. La Barraca presentará La Madriguera, el día 3 de noviembre; La Esperanza, Don Quijote, caballero andante, el día 12 de noviembre; y  Pinzas Teatro, La Huida (Ahora o nunca), el día 2 de diciembre.

En cuanto al infantil, la oferta se inicia en el auditorio municipal el día 16 de septiembre con el espectáculo Aventura canina… Salvar el parque de mascotas, para pasar al teatro municipal, los días 25 y 26 de octubre, así como 22 y 23 de noviembre, con el musical La conquista del reino y el teatro Quijote, el vértigo de Sancho, respectivamente.

Música clásica
El concierto de Santa Cecilia de la Banda de Santa Ana (19 de noviembre), la muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad (9, 10 y 11 de diciembre) y el concierto de extraordinario de Navidad(15 de diciembre en Montequinto y 16 de diciembre en el teatro municipal) componen la oferta de música clásica. A ella se suma este año una cita con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el día 4 de noviembre. Mientras que Varuma Teatro con NS/NC es la única propuesta de danza para este trimestre. Será el día 26 de noviembre.

Con dos cesiones a hermandades se completa la oferta musical del teatro municipal. El día 23 de septiembre la Hermandad de Santa Ana está organizando un concierto con las bandas de Presentación y Santa Ana. Mientras que la de Valme hará lo propio el día 30 con un concierto del coro de la hermandad y la banda de Santa Ana.

Oferta expositiva
La temporada expositiva en La Almona arrancará en el mes de septiembre, con exposiciones del colectivo Amigos del Ático(22 de septiembre al 16 de octubre), de José Sánchez (22 de septiembre al 16 de octubre), una muestra sobre el 75 aniversario del Simpecado de la Hermandad del Rocío(26 de septiembre al 2 de octubre), la pintura  de Manue Egido(10 de noviembre al 4 de diciembre), la de fotografía nocturna de Fernando Joaquín Monterior (22 de diciembre al 8 de enero), la de pintura de Simón Chemas el Fihri (22 de diciembre al 8 de enero), o la póstuma de Vicente Conejero (22 de diciembre al 8 de enero). La oferta se La Almona se completa con Retro Sevilla, los días 21, 22 y 23 de octubre, o el II Alea Bowl Ciudad de Dos Hermanas, 19 y 20 de noviembre. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!