El Ayuntamiento da luz verde a los proyectos del Plan Supera IV

0
- Publicidad -

Agustín Morón en la rueda de prensa de junta de gobierno localLa junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado el visto bueno a los proyectos que se van a acoger a la cuarta edición del programa de inversiones financieramente sostenible, Plan Supera, que promueve la Diputación Provincial de Sevilla.

Uno de estos proyectos es el de reurbanización de  la Avenida Cristóbal Colón en el acceso a barriada Juan Sebastián Elcano, con un presupuesto de 537.658,11 euros. Se trata de un proyecto integral de consolidación para la mejora urbana de esta avenida en su confluencia con las calles Muñoz Seca, Quevedo, Chapi, Juan Sebastián Elcano y Cañalejo, así como en su desarrollo hasta la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda en la confluencia de estas calles y la mejora de los pavimentos colindantes a la misma, así como la reurbanización con creación de zonas de aparcamientos en la Avenida Cristóbal Colón, modificación de acerados y reasfaltado de la misma hasta llegar a la confluencia de la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Asimismo se llevará a cabo un adecentamiento de la zona ajardinada existente, además de nuevo ajardinamiento con materiales vegetales (arboleda y arbustos) e inertes (césped artificial y áridos decorativos), incluyéndose el sistema de riego por goteo de tres. Además, se prevé ejecutar una nueva instalación de alumbrado público y la construcción de nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento

- Publicidad -

Este plan también contempla  la 8ª fase de ejecución enLa Motilla. Con un  presupuesto de contrata que asciende a 621.740,18 euros, las obras se van a ejecutar en las calles Levante, Luna, Saturno y Júpiter, así como en la Avenida del Sol y tienen por objeto una mejora de los pavimentos de acerados y calzadas, así como la reordenación de los espacios destinados a parterres.Se cometerá, además, la mejora y reforma de las instalación de alumbrado público y la red de riego. El plazo de ejecución previsto se estima en unos ocho meses. 

Asimismo, el Plan Supera IV incluye el proyecto de obras dereparación de diversas instalaciones deportivas municipales,  entre las que figura el arreglo de laspistas polideportivas del CSDC David Rivas y el cerramiento metálico del Pabellón del CSD Entretorres, por un total presupuestado en 154.586,44 euros.

Todas estas actuaciones tienen que salir a licitación para la adjudicación de los proyectos, antes del inicio de las obras, una vez pase el periodo estival.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!