El Club Condequinto reconocido como zona cardioasegurada por la Junta

0
- Publicidad -

Entrega de distinciones de zonas cardioaseguradas al Club CondequintoLa Consejería de Salud ha concedido la distinción de  zona cardioasegurada  a sietes nuevas instalaciones de Sevilla tras cumplir con los requisitos en materia formativa y dotación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Entre ellas se encuentra el Centro Deportivo y Social de Condequinto, así como el Consorcio de Jabugo, S.A., el Real Club Pineda, el almacén regulador de LIDL supermercados, la cervería `Un poquito´ y las empresas UGP Prevención y qosIT Consulting, S.L., quienes han recibido estos reconocimientos de la mano de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Ángeles Fernández.

Fernández ha presidido hoy la entrega de dichos distintivo a los representantes de estas instituciones, durante un acto en el que ha estado acompañada del director del servicio de emergencias sanitarias 061 de Sevilla, Francisco Bonilla. En virtud de este reconocimiento, los profesionales de los centros distinguidos se encuentran capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con la finalidad así de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

- Publicidad -

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa se ha concedido también el distintivo de zona cardioasegurada en la provincia de Sevilla a otras cinco instituciones, el Hotel Alfonso XIII, el Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva, Emergencias Asistenciales S.L., la Clínica Dental Eugenia Asián y Asociados y la empresa Gestión de la Formación y de la Salud, S.L.

Cada año, en España se producen en torno a 25.000 paradas cardiacas extrahospitalarias al año. Esta patología afecta a una población con una edad media en torno a los 60 años y, en muchos casos, es la primera manifestación de una enfermedad cardiaca silente hasta ese momento. La supervivencia de muchas de las víctimas depende de que se apliquen las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar en los primeros 3 o 4 minutos, lo que puede aumentar las posibilidades de supervivencia en más del 50% de los afectados. 

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del certificado de ‘Zona cardioasegurada’, que constata que dichas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados, según lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2013 (BOJA 113/2013). 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!