Un sindicalista francés trae a Dos Hermanas la experiencia de la lucha obrera en su país

0
- Publicidad -

Rueda de prensa del sindicalista de la CGT Francia, Daniel Sánchez en CC.00.

Dos Hermanas ha recibido en este días la visita de un  sindicalista francés de la CGT, Daniel Sánchez, aprovechando un encuentro con los trabajadores de Renault en Sevilla, para apoyar la candidatura de Unidos Podemos en un acto que tuvo lugar ayer miércoles en la barriada de Doña Mercedes.

Daniel ha mantenido esta mañana un encuentro en la sede de la Unión Local de CC.OO. , con una representación sindical de Extruperfil, Crown, el Ayuntamiento, el Registro y el sector transporte. Daniel ha compartido la lucha de sus compañeros franceses en contra de la Ley del Trabajo que quiere aprobar el Gobierno de Francia, “similar a la reforma laboral llevada a cabo en España hace año y medio”.

- Publicidad -

El sindicalista francés ha resaltado en todo momento las similitudes entre ambos países, asegurando que “el capitalismo no puede traer progreso ni en España, Francia ni en ninguna otra parte”, ya que, prosigue, “no se puede seguir permitiendo que el trabajo sea visto como una mercancía y no como un derecho”.

Daniel quiso compartir con los compañeros el “ambiente de optimismo que se vive en su país por tumbar la ley” y, cada vez más, “coge más fuerza la idea de que podemos cambiar y que el progreso social debe ser el futuro de todo el mundo”.

Sobre la cita electoral que afrontará España el próximo domingo, el sindicalista francés confía que triunfe “la izquierda verdadera, ya que, para nosotros sería una suerte y un apoyo, y si es posible en España, en Francia también”. Por ello es importante, insistió, “que tengamos un movimiento social importante, que esté ahí y que empuje”.

CC.OO. e Izquierda Unida
Daniel Sánchez ha estado acompañado en el acto por Fran García Parejo, concejal de IU en el Ayuntamiento, quien ha resaltado que “Dos Hermanas es una ciudad que refleja esa lucha sindical constante de Francia, como es el caso de Extruperfil, o en la que cada vez hay más movimiento obrero y estudiantil”.

Por su parte, Ana Reina, secretaria de organización de la Unión Local de CC.OO., confesó que “desde aquí vemos con envidia las luchas en Francia, ya que Comisiones siempre ha sido un sindicato muy combativo, pero las últimas reformas laborales han sembrado en la gente el miedo a las movilizaciones”. Aunque se quedó con la idea de que “el movimiento sindicalista francés nos ha enseñado que la resignación ayuda poco”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!