Entrevista a India Martínez

0
- Publicidad -

India MartínezCantante

El próximo viernes, día 24, a las 22:00 horas, el auditorio municipal tiene su segunda cita musical clave del mes de junio. La cantante India Martínez llega a la ciudad, de la mano de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento.El precio de las entradas para este concierto es de 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en la web www.giglon.com o el día del concierto en la taquilla del auditorio.

El día 24 recala en el auditorio municipal de Dos Hermanas, ¿qué va a presentar al público de esta ciudad?
Voy a presentar un concierto exclusivo para este verano que solo pasearemos por unas ciudades elegidas. Haremos un repaso por las canciones más importantes en mi carrera y en mi vida, algunas en discos más actuales otros de mis comienzos o  alguno que nunca grabé y cantaba en mi adolescencia. Por eso son muy especiales para mi. 

- Publicidad -

Es la primera vez que ofrece un concierto en el auditorio municipal de Dos Hermanas,¿cómo afronta esta cita con una ciudad con la que creo que guarda una especial vinculación?
Tenía mucha ilusión por venir algún día a darle un concierto a mi gente, porque, sí, la considero una segunda tierra para mi, en la cual, siempre me he sentido muy querida. Además el Auditorio Los del Río fue el primer gran escenario que pisé en mi vida, con solo 12 añitos, en el programa Veo  Veo, quizás mucha gente no lo sepa pero es algo que recuerdo con mucho cariño… Hoy después de 18 años vuelvo a él con mi propio concierto. 

Cada artista tiene un sello muy personal cuando se sube al escenario, ¿cuál es el que identifica a India Martínez cuando se pone delante de su público y canta?
Para mi lo mas importante es transmitir lo que estoy sintiendo en ese momento.. Lo disfruto plenamente y lo comparto con todo el que venga a verme. Hay que cantar, bailar, llorar o reír… Todo aquello que nos hace sentir vivos en una sola noche.  

¿Tiene preparada alguna sorpresa o colaboración para esta cita en Dos Hermanas?
En este caso, ya no puedo ocultar mi sorpresa porque la he desvelado por internet… Viene un pequeño gran invitado que quiero mucho y lo admiro con tan solo 13 años que tiene recién cumplidos. Se llama José María Ruiz, ganador de La Voz Kids 2 y aunque ya hemos cantado varias veces juntos siempre es igual o mas especial que la anterior.

¿Cómo está acogiendo el público la gira en la que se haya inmersa?
Mi familia de seguidores nunca me deja de sorprender… Cada vez son más y más cariñosos y fieles que nunca… De todas las edades y razas. Ver esa diversidad en mi publico me encanta… 

Uno de sus discos lleva por título Camino de la buena suerte. ¿Ha sido así el camino que ha recorrido India hasta ahora como artista?
La suerte o el azar es una cosa y la buena suerte es otra. Mi camino esta lleno de buena suerte porque esa es la que uno se trabaja y se curra poco a poco. Llena de oportunidades buscadas que parecen casualidades. Viendo las cosas siempre positivas porque para algo nos sirvieron en la vida, incluso, las malas experiencias. 

¿Qué aporta a una carrera las nominaciones a los Grammy, un premio Goya o estar 48 semanas en lista en un momento en el que la industria musical parace no gozar de buena salud?
Para mi los premios o reconocimientos de esta envergadura no son un fin sino una parte más del camino, que se agradece mucho porque en realidad me sirven para animarme a seguir disfrutando de lo que mas amo que es la música, y a seguir aprendiendo. Por muy difícil que sea nunca hay que dejar de intentarlo, la constancia es nuestra mayor arma,

Mirando al futuro y con un bagage ya a sus espaldas, ¿qué le gustaría hacer a India Martínez? ¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
El próximo proyecto es el nuevo disco que ya mismo podré compartir con todos ustedes… En el que van a descubrir muchas cosas de mi… Aun no puedo adelantar nada pero falta muy poquito para conocer un poco más del nuevo lanzamiento. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!