Un sí por el cambio

0
- Publicidad -

Los y las socialistas concurrimos a estas elecciones con voluntad y pasión de ganarlas. Aspirando lograr que la ciudadanía le dé el respaldo suficiente para liderar un Gobierno que afronte los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad española. Enfrentamos las elecciones con un propósito claro, promover un Gobierno de cambio reformista y de progresos bajo estos seis grandes principios:

1. Sí a una reforma fiscal justa, progresiva y suficiente, que garantice la igualdad. El desarrollo del Estado del Bienestar exige recursos suficientes para atender las necesidades de los ciudadanos ante situaciones de necesidad o desprotección y, así, cumplir con la igualdad real y efectiva que la Constitución reconoce a la ciudadanía. Las políticas del PP han provocado cotas de desigualdad desconocidas en nuestra democracia por lo que nuestros esfuerzos irán encaminados a reducirla.

2. Sí a un empleo de calidad y con derechos. El desempleo sigue siendo la primera preocupación de los españoles. Además, la reforma laboral del PP ha sumado una preocupación más: tener un puesto de trabajo ya no garantiza la posibilidad de desarrollar una vida digna. Y las consecuencias de esta situación no se limitan a la vida de quienes trabajan. Inciden en los ingresos públicos, en la Seguridad Social, en la sostenibilidad del sistema de pensiones, en el mantenimiento de los servicios públicos…

- Publicidad -

3. Sí a las instituciones independientes. La democracia es equilibrio de poderes. Y exige serlo y parecerlo. Hoy, los ciudadanos comprueban que las instituciones vuelven la espalda a la solución de sus necesidades vitales urgentes. La democracia necesita regenerarse para volver a ser útil a la ciudadanía y también a la convivencia colectiva. Es hora de poner punto final a las formas de colonización de las instituciones por parte de los partidos políticos.

4. Sí a la lucha contra la violencia de género. La violencia de género es una realidad dolorosa y lacerante siendo el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Una violencia y una desigualdad que se ha cobrado la vida de 800 mujeres en los últimos 13 años y ha dejado decenas de niños huérfanos o asesinados. Por ello, aumentaremos el presupuesto de prevención y atención a las víctimas, crearemos el acompañamiento judicial a las víctimas y potenciaremos la coordinación entre administraciones para combatir esta lacra.

5. Sí a la reforma federal de la Constitución. La Constitución Española nos ha proporcionado los mejores años de nuestra historia, garantizando la libertad de los ciudadanos y la consagración de sus derechos fundamentales, así como en el reconocimiento de las nacionalidades y regiones que integran España. Es necesaria una reforma para reactivar la identificación de los ciudadanos con la Constitución, modernizar el funcionamiento de nuestras instituciones, garantizar los derechos sociales y mejorar el funcionamiento de nuestro modelo de Estado.

6. Sí a una Europa social, democrática y solidaria. Somos Europa, un proyecto inacabado y en permanente evolución. Tenemos motivos para sentirnos satisfechos del importante papel de España y de la socialdemocracia en la construcción europea. Pero hoy, Europa da síntomas inquietantes de agotamiento. Los socialistas trabajaremos para que Europa retome su modelo de cohesión social así como sus principios fundacionales de solidaridad y defensa de los Derechos Humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!