Nuevo club de lectura de literatura contemporánea

0
- Publicidad -

Durante el presente mes de junio están teniendo lugar las últimas reuniones de los clubes de lectura de la biblioteca Pedro Laín Entralgo.
Actualmente 176 personas pertenecen a los 11 clubes de lectura de la biblioteca, de los que cuatro están coordinados por personal de la biblioteca y siete por personal voluntario.

A lo largo del curso cada club ha tenido una reunión mensual para comentar los libros leídos, de los que la mayoría de los lotes han procedido de otras bibliotecas de Andalucía, que también desarrollan la actividad de clubes de lectura.

Desde hace 12 años se viene desarrollando esta actividad que engloba lectura, cultura y convivencia. La fidelidad de los miembros hacia su club de lectura, comentan desde la biblioteca, es muy alta, y se crean lazos de amistad y complicidad, “por lo que las bajas no suelen darse y siempre mantenemos una lista de espera de personas que quieren integrarse en algún club”.

- Publicidad -

Por ello, en septiembre se pondrá en marcha un nuevo club de literatura contemporánea, que será coordinado por Mª del Carmen Casanova, quien se ha formado en el club Manantial que es uno de los más antiguos.

{xtypo_rounded3}Actividades paralelas
Además de las reuniones mensuales para comentar el libro, la biblioteca organiza otras actividades culturales para convivencia de todos los clubes de lectura, como son: sesiones de cuentos de adultos, las visitas a exposiciones, maratón de lectura, presentaciones de libros y excursiones.
La última actividad está prevista para mañana jueves, día 23. Será una sesión de cuentos de adultos en el Parque de la Alquería, a las 20:00 horas. La sesión lleva por título El coso y estará a cargo del narrador Diego Magdaleno.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!