El Colegio San Sebastián premiado en el concurso ‘El audiovisual en la Escuela’

0
- Publicidad -

Entrega de premios El audiovisual en la EscuelaLa consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha destacado la innovación, creatividad y compromiso de los centros docentes andaluces durante la entrega en Córdoba de los II Premios ‘El Audiovisual en la Escuela’, que tiene entre otros objetivos enseñar a los más jóvenes a analizar y reflexionar sobre los mensajes de los medios de comunicación.

Seis centros educativos ubicados en las provincias de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla han sido los ganadores de la segunda edición de los Premios ‘El Audiovisual en la Escuela’, que están divididos en dos modalidades, una para el profesorado, y otra para el alumnado. Cada premio está dotado con 1.000 euros que deberán destinarse a la adquisición de material o la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual por parte de los centros educativos.

En la categoría de Ciclo Medio de Educación Primaria, el trabajo premiado corresponde a los alumnos y alumnas de 4º del CEIP San Sebastián de Dos Hermanas (Sevilla), por el trabajo Un misterio en el colegio. Se trata de un cortometraje de ficción sobre una historia de misterio y humor, ideada por el alumnado, que promueve los valores de igualdad, compañerismo y trabajo en equipo y en el que se trabajan diversas competencias (expresión oral, matemáticas o cultura).

- Publicidad -

La consejera ha explicado así que este concurso viene a complementar las actuaciones específicas puestas en marchas por la Junta hace varios años, como el Programa ComunicAcción o el fomento en los currículums de la formación en competencias digitales y de tratamiento de la información.

La titular de Educación ha felicitado a todos los premiados y ha asegurado que los proyectos galardonados pasarán a integrar la base de buenas prácticas educativas de la Consejería, con lo que servirán de inspiración para nuevos programas y actividades educativas del sistema docente andaluz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!