- Publicidad -
Inicio Es Noticia Antaris apuesta por el arte para el desarrollo integral de sus usuarios

Antaris apuesta por el arte para el desarrollo integral de sus usuarios

0
- Publicidad -

Taller de arteterapia en AntarisEl Centro de Día ANTARIS de Dos Hermanas ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la creación de un taller de arteterapia, que pretende proporcionar a sus participantes herramientas para el desarrollo de su creatividad, al mismo tiempo que ayudar en su bienestar integral, facilitando habilidades para el desarrollo social.

El arteterápia consiste básicamente en la utilización de medios artísticos, sobre todo artes plásticas, como vía de expresión del mundo interior de personas con problemas de adicciones. Se basa en la idea de que la creatividad, la expresión artística y el juego, como una forma de comunicación propia del ser humano y por ello beneficiosa, ayuda a tener experiencias características que dan apoyo a la formación total.

- Publicidad -

El objetivo fundamental de este proyecto es que quienes participen puedan generar y obtener experiencias significativas a través de las artes plásticas, considerando el arte un apoyo en la formación, tanto personal como social. Es por ello que se considera importante apoyar a quienes participan para que construyan sus vivencias, a partir de las cuales tomar conciencia sobre su situación actual e influir sobre esta de manera positiva.

En cada sesión del taller, tiene cabida cualquier manifestación artística que permita abrir un oportunidad para el diálogo y la expresión de sentimientos. Pero no es un requisito fundamental tener una base artística anterior, puesto que lo primordial es canalizar las emociones y fortalezas, bajo la guía de un arteterapéuta.

Desde la puesta en marcha del taller durante dos horas semanales, la acogida entre quienes participan ha sido muy positiva, mostrando una sorprendente capacidad para desarrollar sentimientos e ideas a través de la expresión artística. 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil