- Publicidad -
Inicio Es Noticia El PP llevará a pleno declarar persona non grata a Otegui

El PP llevará a pleno declarar persona non grata a Otegui

0
- Publicidad -

Arnaldo OteguiEl grupo municipal del Partido Popular solicitará al pleno ordinario de mañana viernes que se declare persona non grata a Arnaldo Otegui, ex líder Batasuna. Para los populares, “alguien que no condena los crímenes perpetrados por ETA, que no pide perdón a las víctimas, que no contribuye con la justicia, pueda utilizar las instituciones para autoproclamarse “hombre de paz” y buscar proyección política despreciando las sentencias judiciales”.

Se refieren al hecho de que Otegui esté realizando una ronda de visitas a instituciones españolas y europeas con el fin de hacer campaña mediática y normalizar su presencia en la vida política.

- Publicidad -

Para los populares resulta sorprendente que haya eurodiputados y otros políticos internacionales que, por desconocimiento o maledicencia, hablen sin rigor alguno sobre lo que denominan “proceso de paz”, “derechos de los presos vascos” o “presos políticos”, o se refieran a Otegi como “hombre de paz”, cuando éste acaba de cumplir una pena por enaltecimiento del terrorismo, y está condenado en la actualidad por intentar reconstruir en calidad de dirigente a la ilegalizada organización Batasuna, bajo el nuevo nombre de organización “Bateragune”. Dándose además la circunstancia, de que cumple una pena de inhabilitación especial para el desempeño de cargo o empleo público hasta febrero de 2021.

Por ello, sentencian desde el PP nazareno que “no vamos a apoyar que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, parlamentos y asambleas legislativas, contribuyan a la proyección mediática de Arnaldo Otegi”.

En otro orden de asuntos, los populares nazarenos abordarán el tema de la seguridad de los alumnos del IES Gonzalo Nazareno. Presentarán un ruego solicitando la señalización de los pasos de peatones en las zonas cercanas al centro para evitar, tal y como sostienen  los populares, que se produzcan un incidente mayor. De la misma forma se presentará un ruego relativo al barrio de Cantely, donde existe una zona de juego infantil a la que acceden animales, con el consiguiente riesgo para la salud de los niños.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil